x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




tintaLibre

La larga sombra del ‘dios’ Felipe, en tintaLibre de noviembre

  • Juan Carlos Monedero repasa la historia de Podemos en una entrevista en cómic de Francisco Zárate y Fernando Calvi
  • Cuando el jazz llegó a España, una exposición recuerda la llegada de este estilo musical y lo cuenta Saila Marcos
  • Invisibles en un mar de plástico, una crónica de periodismo narrativo de Antonio Trives sobre los campos de Almería

Publicada el 02/11/2016 a las 12:49 Actualizada el 02/11/2016 a las 14:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Portada tintaLibre noviembre 2016

Portada tintaLibre noviembre 2016

Oficinas de Cinfa

Veinte años después de dejar la presidencia del Gobierno, Felipe González sigue moviendo los hilos del PSOE y de la política española, como se ha demostrado en la crisis socialista. Gonzalo López Alba, Nativel Preciado, Javier Valenzuela y Antonio Lucas repasan en tintaLibre de noviembre la trayectoria y la actualidad de un expresidente que se resiste a perder su influencia política.

En el dossier dedicado a Felipe González, el periodista y escritor Gonzalo López Alba, uno de los más acreditados expertos en la información sobre el PSOE, traza un recorrido por las dos últimas décadas de los socialistas en su crónica La interminable sombra del dios Felipe; mientras la también periodista y escritora Nativel Preciado describe al personaje en un perfil público y privado en su artículo El expresidente que no supo retirarse a tiempo. El perfil viene ilustrado por una caricatura de Leandro Barea. Por su parte, Javier Valenzuela aborda las relaciones y alianzas entre el expresidente del Gobierno y el empresario Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa, editor de El País, en su reportaje Dos caimanes. El dossier se completa con un artículo de Antonio Lucas, Felipe aún sabe bailar, donde refleja cómo ven a González las nuevas generaciones.

Como reportaje político la revista publica La calle se calla, donde Aníbal Malvar explica las razones del descenso en España de la protesta social en los últimos años. En clave de memoria histórica, José Antequera recuerda en Atentados contra Franco: las siete vidas del dictador episodios poco conocidos del franquismo. En esa línea el escritor Luis García Montero entrevista a la poeta, traductora y actriz Angelina Gatell, donde repasa su intensa vida en la resistencia antifranquista. Dos reportajes de periodismo narrativo se incluyen también en tintaLibre: Los invisibles del mar de plástico, sobre los inmigrantes que trabajan y malviven en el campo almeriense, a cargo de Antonio Trives, y Odio 2.0 en las redes sociales, una crónica de Carlos Carabaña.




En el bloque cultural, la revista mensual en papel de infoLibre presenta un reportaje sobre el auge de las escuelas de letras titulado Aprender a escribir, entre el talento y el oficio, firmado por Ruth Zauner; una crónica cultural en el 20º aniversario de la generación Kronen con el título de Los jóvenes Kronen se han hecho mayores, a cargo de Alberto G. Palomo; y una evocación fotográfica y literaria de un estilo de música en El jazz que nació del charlestón y la zarzuela, escrito por Saila Marcos. El relato a cuatro manos de Los Diablos Azules, el suplemento literario de infoLibre, está firmado por José Manuel Fajardo, Santiago Gamboa, Cristina Fallarás y Almudena Grandes. Como final de la revista, tintaLibre incluye una entrevista en cómic con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, a cargo de Francisco Zárate y Fernando Calvi.

La entrevista de la contraportada de Karmentxu Marín está dedicada a la directora teatral Carme Portaceli. Los versos de Joaquín Sabina se titulan Dos sonetos electorales y un brindis. En este número la firma invitada en la Página Abierta es la escritora y traductora Pilar Adón con una columna titulada La erótica del saber.

La revista tintaLibre está a la venta a partir del 4 de noviembre en quioscos y librerías de toda España. También estará disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre ya puedes leer tintaLibre de noviembre y todos los números anteriores en la sección especial de la revista aquí.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

28 Comentarios
  • Observer Observer 21/11/16 20:46

    La de ilusiones que despertó en el año 1982 y lo despreciable que es ahora. Devuélvame mi voto que le preste en el 82.   Siga D. Isidoro por la senda actual, y que los socialistas de verdad que aun quedan en el PxxE se den cuenta de quienes son los que mandan de verdad en ese partido, y cual es su "pelaje"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 20/11/16 18:48

    Los dinosaurios deberían estar fuera de circulación y dejando de decir gilipolleces que es lo que hace Felipe cada vez que abre lavoca. Esta viejo y desfasado, sus chistes de hace cuarenta años ya no hacen gracia mas que a él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanza juanza 16/11/16 16:01

    jmsr . Que se vaya a criar malvas, que es donde debe de estar semejante DRAGON DE COMODO. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Berenguer Berenguer 15/11/16 18:05

    Esa portada ya de por sí es sectaria ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jodero jodero 12/11/16 11:45

    Si te presentas a las elecciones por Málaga donde naciste y vives en Madrid es lo que se denomina diputado cunero. Hasta ahí se podría entender. Según i forma INFOLIBRE usted es de los que cobra 1000euros para gastos de residencia en Madrid. ? porqué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ferdinand30 Ferdinand30 11/11/16 14:57

    Y que en palabras de Eduardo Madina, se ha marchado en silencio y con discreción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/11/16 07:35

    Felipe, el primero de los socios listos de la reciente democracia. Cuanto farsante. Cuanto vividor. Un político mas, que dejará a su prole, un buen patrimonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/11/16 07:30

    La palabra que mejor define a este siniestro personaje es SOBERBIA, por lo cual carece de sabiduría. Tiene 74 años y presto a entregar la pelleja, empeora por momentos. Es muy posible que crea ser un dios del Olimpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • soulfunk soulfunk 10/11/16 20:55

      Quiero opinar de este personaje nefasto para mi. Ha dejado a España en una situación malisima para los trabajadores, en base a su situación privilegiada, como cabrón de puertas giratorias de España. Que te aprovechen tus puertas giratotorias y tu poder para joder a los pobres de izquierdas. Has ejercido tu chulería a los verdaderos pobres socialistas a los que has engañado, pero verdaderamente los pobres ya no son tontos y ahora mismo considero, que has defenestrado el psoe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/11/16 07:21

    Felipe ha pasado de ser el muchacho de la chaquetilla de pana, a la VOZ DE SUS AMOS. Lo mismo él, que Zapatero, siempre tuvieron a un hombre inteligente cubriéndoles las espaldas, Rubalcaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 07/11/16 21:18

    bueno cuqui echale un ultimo vistzazo a la demokracia española, obseqio de ppsoe, oe oe, oe,, oe, oe,: http://finofilipino.org/post/138112122888/felipe-gonzalez-apuesta-gobierno-pp-ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.