La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Podemos, el cielo tendrá que esperar, en tintaLibre de diciembre

Portada tintaLibre diciembre 2016

tintaLibre

Después de haber afrontado siete elecciones de diversos niveles, Podemos se plantea ahora cómo utilizar su representación en las instituciones, al tiempo que intenta mantener su presencia en la calle como movimiento social. Los próximos meses serán claves en el futuro del partido y Ramón Lobo conversa con todos sus líderes en el reportaje titulado El asalto a los cielos tendrá que esperar, mientras Lula Gómez aborda el debate sobre las mujeres en Podemos con su artículo El feminismo como asignatura pendiente. En clave de análisis político, el profesor Sebastián Lavezzolo traza la evolución del partido y sus expectativas en Podemos, una vida breve y acelerada.

Con proyección al año próximo y con un Gobierno conservador instalado de nuevo en el poder, el periodista y comunicólogo Jesús Barcos escribe sobre las previsiones políticas de los distintos partidos en su artículo 2017, vista a la derecha. A caballo entre la economía y la política, Ana Tudela repasa uno de los mayores problemas del país en La hucha de las pensiones está rota. Dentro del bloque político y en forma de humor, el dibujante e ilustrador Sir Cámara traza un perfil del presidente del Gobierno en una doble página de viñetas titulada Mariano y cierra España.

Las historias sociales ocupan un amplio espacio en tintaLibre con un reportaje sobre la adicción al móvil, Llevo un vampiro en el bolso, firmado por Aníbal Malvar; una crónica de los problemas del tráfico y la contaminación en las grandes ciudades españolas, Bajar los humos a los ciudadanos, a cargo de Alberto G. Palomo; y una prepublicación del libro La destrucción de la ciudad, obra del sociólogo Juan Manuel Agulles y premio Catarata de Ensayo. El bloque social se completa con un artículo del psiquiatra y escritor Enrique González Duro sobre la peripecia vital del poeta Leopoldo María Panero.

El humor amordazado, en tintaLibre de mayo

El humor amordazado, en tintaLibre de mayo

El perverso efecto de la victoria electoral en Estados Unidos es tratado en  artículos de política internacional del periodista Javier ValenzuelaJavier Valenzuela, Ultraderecha de camisa blanca y alma parda; y del profesor Jordi Palafox titulado La clase media en USA, del sueño a la pesadilla. El bloque final de la revista mensual en papel de infoLibre está dedicado a historias culturales con un reportaje de Saila Marcos sobre el estado de la afición a la literatura con el título Leer nunca fue sexy; una crónica de Ruth Zauner sobre las mujeres viajeras, Ellas viajan solas; y el cuento publicado en Los Diablos Azules de infoLibre y que este mes está firmado por Carlos Zanón, Berna González Harbour, Alfonso Salazar y Marta Sanz.

Una entrevista con el actor Carlos Hipólito (“Me importa poco lo que se opina en las redes”), a cargo de Karmentxu Marín y los versos de Joaquín Sabina (Un forastero, un canadiense, un brindis) integran la contraportada. En tintaLibre de diciembre la Página Abierta está firmada por el novelista Kirmen Uribe con una columna titulada Niebla en Pekín.

La revista tintaLibre está a la venta a partir del 2 de diciembre en quioscos y librerías de toda España. También estará disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. Si eres socio de infoLibre, ya puedes leer tintaLibre de diciembre y todos los números anteriores de la revista en la sección especial de la revista aquí.

Más sobre este tema
stats