Ponferrada: Más vale tarde

No por esperado ha sorprendido menos. El PSOE se ha hecho esta mañana con la Alcaldía de Ponferrada con el apoyo de la formación que lidera un acosador, el exregidor ponferradino Ismael Álvarez. Pocas veces las opiniones son tan unánimes:

Los socialistas justificaron la decisión por boca de Óscar López (@oscarlopeztwit), secretario de Organización de la formación y portavoz en las Cortes de Castilla y León, en unos términos que solo contribuyeron a caldear todavía más el ambiente. A su compañera de filas, la diputada Ángeles Álvarez (@AAlvarezAlvarez), la explicación también le parecía buena. A las 17:00, la postura oficial del PSOE era meridiana:

Las principales formaciones políticas han evitado pronunciarse en todo momento al respecto en Twitter, a excepción de algunas agrupaciones locales:

La argumentación esgrimida por el PSOE dejaba comentarios como estos:

Uno de los comentarios más demoledores de la jornada lo escribía @josemaria:

La única voz discordante que durante todo el día se había podido escuchar en las filas socialistas era la de Carme Chaparro, que a primera hora de la mañana escribía, en castellano y en catalán, el siguiente tuit:

Tres horas exactas es lo que ha tardado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en desacreditar a Óscar López. A las 20:00 ordenaba al alcalde ponferradino, votado por el acosador, que renunciara al cargo. El comunicado del PSOE fue retuiteado inmediatamente por la cuenta oficial de @_Rubalcaba_: 

Rectificar es de sabios, aunque hay que saber medir los tiempos, opinan muchos:

Esta conversación resume a la perfección los comentarios de numerosos tuiteros:

Más sobre este tema
stats