Corinna y yo

Tras la sorpresa inicial por la abdicación del rey en su hijo, no tardaron en llegar a Twitter los montajes reales, Felipe VI, la ley orgánica –casi íntegra, por la brevedad de la misma– y la amiga del rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein... La parroquia tuitera se las sabe todas.

Claro que a quien no ha gustado la referencia a la "amiga del monarca" ha sido al director de El Mundo. La inclusión de la frase en cuestión se coló en la crónica de Ana Romero en la edición vespertina especial que lanzó el diario, pero todo apunta a que el director Casimiro García-Abadillo pidió a Romero que eliminase dichas palabras de la crónica publicada en la edición del 3 de junio. Algunos de sus compañeros le daban su respaldo públicamente en estos términos.

Sin embargo, para añadir más confusión a lo ocurrido, los redactores de la sección de Nacional de El Mundo han negado la existencia de censura.

Pese a todo, la publicación de la crónica, en la edición del 3 de junio, modificada y sin firmar, parece indicar todo lo contrario. Sea como fuere, a esultas de todo esto, la periodista Ana Romero ha sido despedida.

Más sobre este tema
stats