Tuitómetro

“El pimiento de Padrón que pica vota Podemos"

El diario El Mundo abría el periódico de este martes, a cuatro columnas, con un titular que ha indignado a muchos tuiteros. "Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno", podía leerse en primera página.

La idea de vincular a Podemos con los terroristas de ETA, sin embargo, no es nueva. Como se encargaban de recordar algunos tuiteros, Abc ya llevó a su primera página, el 8 de diciembre de 2014, una información en esta línea. "Presos de ETA apoyan a Podemos para lograr una excarcelación masiva", se publicó entonces.

La parroquia tuitera cree que la publicación de esa portada es fruto del "miedo" de algunos partidos a la formación que dirige Pablo Iglesias:

Aunque los tuiteros no se han conformado con indignarse; la réplica ha sido inmediata y se han multiplicado las pseudoportadas de El Mundo, en las que se abogaba por poner en el Ejecutivo a Darth Vader, a Kim Jong-Un, al "toro que mató a Manolete" e incluso al "pimiento de padrón que pica".

Este tipo de portadas, ¿da o quita votos?

Desde El Mundo, quien sí ha salido al paso de las acusaciones ha sido David Jiménez, que asumirá la dirección del diario el 24 de mayo.

Más sobre este tema
stats