X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

“San Didato Confluyente, patrón de la Unidad Popular”

Publicada 22/10/2015 a las 18:42 Actualizada 22/10/2015 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La plataforma Ahora en Común, con la que Izquierda Unida concurrirá a las elecciones generales del 20-D, ha cambiado su nombre por el de Unidad Popular. El batiburrillo de nombres, la sopa de siglas y las sucesivas denominaciones terminan por despistar al más pintado.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • P. González P. González 23/10/15 14:08

    Sra. Mariola: Efectivamente el asunto resulta un tanto cómico (por no decir patético) y da lugar al lucimiento de quienes nos consideramos “graciosos” (yo también tuve mi propuesta, aunque bienintencionada “Ahora en Común Podemos”). Pero la realidad es que todo este sainete tiene su origen en la trapacería de un sujeto que, hace unos meses, cuando una serie de colectivos y partidos se planteaban intentar componer una candidatura de confluencia bajo el nombre de “Ahora en Común” decidió (por su cuenta) registrar “el nombre, a su nombre” (valga la rebuznancia) con el pretexto de impedir que en el futuro algún caradura pudiera impedir su utilización por los promotores de la candidatura. Finalmente el individuo en cuestión resultó ser el secuestrador de dichas siglas. Por ese motivo, aunque el batiburrillo montado alrededor de este asunto no deja de resultar un esperpento, no me sumo al regocijo general de quienes parece que pretenden desacreditar (con chistes malos y facilones) el empeño de mucha gente por intentar la confluencia. Afortunadamente parece que ya tienen un nombre definitivo “Unidad Popular”. Y por muchas razones, me gusta. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orestes Orestes 23/10/15 19:34

      Sinceramente creo que es un despropósito denominarse UNIDAD cuando no la hay. Les voy a votar pero la verdad es que el nombre echa para atrás Se supone que algo POPULAR además de algo perteneciente o relativo al todo el pueblo es  también algo conocido por el público en general. Resaltar la UNIDAD entre una izquierda dividida creo que  es ambicioso y desafortunado. Vender un producto que no es

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre