Tuitómetro

“Je suis un chien”

Más de ocho horas duró la operación antiterrorista desarrollada este miércoles en Saint-Denis, en las inmediaciones de París, que se saldó con la muerte de dos terroristas, ocho detenidos y cinco policías heridos.

El asedio a la vivienda de los presuntos yihadistas se había iniciado de madrugada, con la intención de sorprender a los ocupantes de la vivienda. Pero, cuando los agentes derribaron la puerta, uno de los terroristas que se había atrincherado en el piso acribilló a balazos a Diesel, un perro policía perfectamente adiestrado. Tan pronto como trascendió la noticia, las redes sociales rindieron homenaje al heroico animal.

Aunque la división tuitera no ha tardado en hacerse patente, ya que hay quien consideran que un animal no merece semejantes honores:

Y los que creen que la empatía no sabe de razas ni de colores:

Sin embargo, la historia del perro Diesel no es la única que divide a los tuiteros. En Francia, todavía conmocionados por lo ocurrido, se ha generado una enorme controversia por dar voz –el testimonio fue emitido en varias televisiones– a una mujer, supuesta vecina de los terroristas de Saint-Denis, que iba ataviada con el niqab. La cadena de información continua iTele, una de la que difundió la entrevista, ha tenido que salir al paso. En su cuenta de Twitter ha justificado que la mujer no vestía esta prenda (que sólo deja visibles los ojos), sino que llevaba un velo y que se cubrió la cara para mantener el anonimato.

La audiencia, que no se ha creído la explicación, lamenta que las televisiones se salten a la torera las leyes: en Francia desde 2011 está prohibido exhibir vestimentas religiosas en sitios públicos.

¿Por qué no han salido sólo los pies de la mujer como se hace en otros casos?, se preguntaba este otro tuitero.

Más sobre este tema
stats