X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

‘Cuñadismo’ y terrorismo

Publicada 23/03/2016 a las 19:26 Actualizada 23/03/2016 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Podemos), ha relacionado los atentados de Bélgica con “las agresiones” que llevan a cabo los “países occidentales”. Unas palabras que le han convertido en blanco de numerosas críticas.



Otros tuiteros, en cambio, creen que el regidor zaragozano no anda tan desencaminado en sus afirmaciones: 
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Alfónsigo Alfónsigo 25/03/16 22:51

    Esta nueva democracia, mejor, esta nueva libertad de expresión y de pensamiento ha vuelto a aquella "libertad dentro de un orden" del movimiento nacional. O sea, solamente se puede pensar lo que nuestros tutores ideológicos bendigan. ¿Cómo atreverse a poner en tela de juicio los argumentarios de nuestros ministros de ideología ultra católica y con intereses tan claramente expresados en los comunicados oficiales? ¿Como se atreve ese alcalde podemita a estableces otras posibles razones del terrorismo de Isis o de la Yihad distintas de las establecidas por el sistema de poder mundial?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agusti agusti 25/03/16 08:21

    en nombre de la democracia ,vienes  a mi casa , la quemas, apedreas a mi perro y saqueas mi cosechas¿que se supone que tengo que hacer yo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/03/16 23:25

      ¿Quién va y hace no sé qué a su casa? Para empezar, "su" casa resulta que es Francia o Bélgica, donde han nacido, no sé si se da usted cuenta. Y yo no, desde luego, pero tampoco los desgraciados ciudadanos belgas o de donde fueran (hay muchas nacionalidades) que han sido asesinados como lo fueron casi doscientos madrileños el 11M, gente en general de clases modestas, que nada tenía que ver con el asunto. Matan a cualquiera, matan a desconocidos, matan al azar y matan a compatriotas porque son fanáticos, sanguinarios e imbéciles, las tres cosas. Y porque son impotentes para hacer cualquier otra cosa: no se quiera buscar lógica y menos justificar lo que no son más que asesinatos bestiales de criminales inhumanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bertille bertille 24/03/16 22:43

    Basta con solo volver à leer Hannah Arendt para apreciar la sensatez de lo dicho por Pedro Santisteve, y la locura de nuestro modo occidental de pensar y actuar desde tanto tiempo. Si alguien tuviese alguna duda que analize las causas del exilio de tantos refugiados y de que manera Europa trata los efectos de su politica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 24/03/16 11:11

    Dejando de lado que en España si la opinión es de uno de Podemos salen todas las fuerzas tenebrosas a relucir, las palabras del alcalde de Zaragoza tienen mucho de verdad y son apoyadas por muchos analistas, así que los que se hacen de nuevos o dicen aquello: " pero si yo no he hecho nada", podrían reflexionar un poco. USA financió a los talibanes para que lucharán contra los rusos en Afganistán, eso es sabido por todos y ya sabemos las consecuencias. El Daesh no estaría tan fuerte si USA, UK y España y otros no se hubieran empeñado en entrar a por el petróleo de Irak con malos pretextos y dejando el país para el arrastre. Guerra, terrorismo. Pero además, USA que siempre le ha tenido ganas al de Siria financió otra vez a los de la revolución entre los que se encontraban -y se encuentran- el Daesh otra vez; aquí España no ha tenido nada que ver que ya sabemos que el ex rey se llevaba muy bien con el presidente sirio. Y si añadimos a Irán y Arabia malmetiendo ya tenemos un cóctel mortal de locos con armas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/03/16 09:23

    ¿Que "hemos"? ¿Quiénes "hemos"? Yo no "he" nada, no sé el señor alcalde de Zaragoza. ¿Con quién se identifica este hombre --y con quiénes nos identifica al resto de su "hemos"-- y por qué? Porque, que yo sepa, quienes irrumpieron violentamente los primeros en tierras que no eran suyas fueron los mahometanos (ya se sabe, 711, Tarik, Muza) y no al revés ¿Se refiere, tal vez, a la Reconquista? (Tal vez, porque muchos musulmanes parecen seguir en el siglo VI) ¿Se refiere a la invasión de Irak por Bush Jr? Pues los españoles (si somos los españoles los que ampara su "hemos") nos apresuramos a votar un gobierno muy distinto del de Aznar y nuestros soldados volvieron a casa. ¿Se refiere, tal vez, a que hemos (y seguimos siendo) tolerantes con el mahometismo mientras que en muchos países musulmanes ni siquiera se permite la existencia de iglesias cristianas? ¿O a que "hemos" tapado nuestras estatuas desnudas (si "hemos" se refiere a los occidentales, los europeos, los cristianos o algo así) mientras que nuestras mujeres, así sean presidentas de gobierno, se tienen que tapar con un velo y mantener la mirada baja ante cualquier hombre si visitan un país musulmán? Si yo fuera Pérez-Reverte, que también sale en esta sección un poco más arriba y que no se muerde la lengua, diría ( y no estaría muy lejos de la verdad) que el alcalde de Zaragoza ha dicho una gilipollez mayúscula, pero como no soy un escritor consagrado, me morderé la lengua.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • cgomez cgomez 24/03/16 23:48

      Como dice el refrán, "de aquellos polvos (Afganistán, Irak, Siria..) vienen estos lodos".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 27/03/16 20:51

        Sí señor. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • MaikiMaik MaikiMaik 24/03/16 09:47

      No, no se refiere a eso. Se refiere, con la primera persona del plural, a occidente, deduzco que a la pequeña pero poderosísima sección de la población de occidente que se beneficia con la desestabilización de la zona y que posee ,entre otras cosas, los más importantes medios de comunicación. Por violencia se refiere a esa violencia de la que se puede sacar tajada, y vender como humanidad. Y con quién se identifica él en concreto es para mí más que evidente que con la paz, pero lo importante es con quién nos identificará la historia, y ahí sí que lo tenemos bien crudo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Merm Merm 24/03/16 11:41

        Occidente son todos los países Occidentales, es decir Europa, Estados Unidos, Cánada y también en ese occidente se incluyen países como Australia, es decir todos los que han estado malmetiendo en Oriente Medio hasta provocar lo que tenemos, Afganistán, Pakistán, Irán, Irak, Siria, Palestina, tampoco es que se libren Rusia, Arabia y otros, pero Occidente o mejor USA y la Otan siempre han sido la cabeza visible.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • MaikiMaik MaikiMaik 25/03/16 09:47

          Muy cierto, aunque el trabajo de las cabezas visibles es ése, ser visibles, de vez en cuando se les ven las cartas que se les caen https://wikileaks.org/clinton-emails/emailid/12900

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • jorgeplaza jorgeplaza 24/03/16 10:07

        Entonces lo entiendo todavía menos, pues si se refiere a esa (utilizaré exactamente sus mismas palabras) "a la pequeña pero poderosísima sección de la población de occidente que se beneficia con la desestabilización de la zona" razón de más para NO identificarse con ellos y no utilizar el dichoso "hemos". ¿O es que el alcalde de Zaragoza pertenece a esa "pequeña pero poderosísima sección de la población"? Porque yo no, desde luego, y sospecho que usted tampoco.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • MaikiMaik MaikiMaik 25/03/16 09:43

          No, desde luego, en eso estoy con usted, no me identifico con eso, más bien identifico a mi enemigo, pero el hecho es que participo de esta maquinaria, vivo aquí, y aunque yo vote diferente sigo perteneciendo a este tinglado. Por eso creo que su interpretación de las palabras de Santisteve no está bien enfocada, creo que él sabe perfectamente que el negocio de la guerra en oriente medio no es su negocio, pero el mundo en el que se idean y promueven los negocios de este tipo sí que es su marco, aunque uno no quiera está inserto en un marco. Mírelo así ; como español, estuve en contra de la guerra de Irak, ahora, como español siempre estaré ligado históricamente a la guerra de Irak, no importa si voté en contra o me manifesté en contra, Santisteve se refiere a este problema, en mi opinión, claro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 27/03/16 20:51

            Y en la mía. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • avilera avilera 23/03/16 23:28

    creo que el alcalde de Zaragoza no está muy lejos de la verdad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Merm Merm 24/03/16 11:14

      De hecho muchos analistas le dan la razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 24/03/16 05:55

      Pues estar estar, està en Occidente....Pues ¡¡ halaaa!!...haciendo amigos.   Molete.

      Responder