X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

“Hasta el culo” (de homófobos)

Publicada 29/06/2016 a las 18:39 Actualizada 29/06/2016 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

¿Tienen cabida en un periódico los comentarios homófonos? Una columna de opinión publicada en el Diario de Ferrol y titulada "Hasta el culo" logró  pasar todos los filtros, hasta que las denuncias de repulsa han sido masivas en las redes sociales. Tanto es así que el texto ya no está disponible en la edición digital del periódico.



Los empleados del Diario han publicado en Facebook el siguiente comunicado en el que se desmarcan del contenido del artículo: "Los TRABAJADORES de Diario de Ferrol rechazamos cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas, ya sea por su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión. Máxime si esta se produce en nuestro periódico. Rechazamos también la expresión de las ideas con un lenguaje insultante y evidente falta de respeto por quien piensa diferente. Por ello lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor. En cuanto al artículo de opinión del colaborador habitual J.L. Patiño publicado el 26 de junio bajo el título “Hasta el culo”, lamentamos que se haya escrito y aun más que se haya publicado. Pedimos disculpas y las exigimos también al autor del texto".




Una internauta ha puesto en marcha una campaña para que el Diario de Ferrol se disculpe por publicar el artículo:
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • maria 12345678 maria 12345678 25/01/17 16:58

    En Francia no son tan tolerantes...aquí somos mas...pero también, hay que ver en los demás paises...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maria 12345678 maria 12345678 25/01/17 16:56

    Bueno, en una democracia, o no democracia, parece que no podemos decir, lo que nos de la gana....he dicho lo que nos de la gana. Lo que pasa esque ahora los heteros...y he dicho heterosss...parecemos los anormales...y los demás los normales....bastante culpa tienen...pero que se le haga un monumento...por no haber hecho nada esta gente...pues no me parece correcto. Sin insultar...he dicho sin insultar....se pueden decir las cosas...viva España y que cada uno diga lo que le de la gana. Respetando siempre a todo el mundo...he dicho a todo el mundo. Paritendo de la base..que sin un esperma y un ovulo no se pueden hacer hijos..lo demás y veremos las consecuencias....no es normal o es normal? la ciencia es la que manda. Nos guste o no. he dicho...nos guste o no. Tanto ser como uno quiera y no poder decir lo que a uno le de la gana...Si se ofenden...ajos ajos...he dicho...ajos...Chiao.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre