x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

“Tengo más hambre que Quimi Portet en un bar del Baix Llobregat”

Publicada el 04/07/2016 a las 17:20 Actualizada el 05/07/2016 a las 08:46
El músico Quimi Portet ha protagonizado la polémica tuitera de este lunes por un incidente lingüístico vivido en un ferry de Baleària. Según el que fuera integrante de El último de la fila, un camarero no quiso atenderle al pedirle “un cafè amb llet” porque no entendía ni catalán ni mallorquín, por lo que lo denunció con foto incluida:





La naviera respondía de inmediato a Portet que tomaría "las medidas oportunas":










Unas palabras que han bastado para encender la mecha en Twitter, con la parroquia muy crítica con el músico por las formas empleadas y por arremeter (y difundir la imagen) contra el trabajador:




Como accionista de Baleària, Abel Matutes también se ha manifestado en Twitter, dando una respuesta muy distinta al conflicto iniciado en las redes sociales:
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • joanose joanose 05/07/16 04:23

    O sea, que alguien que te dice que si le pides un 'café con leche' en francès, italiano, en inglés o en gallego, que te entiende bien, pero que 'en catalàn o en mallorquín', pues va a ser que no. Añadiendo la paradoja de que te dice que no entiende lo que si ha entendido. Esas personas que en ese momento, tras la barra, tienen el poder, y a las que ya vamos todos de 'acojonaos' dirigiéndonos a ellos con ese 'Ei, perdona!, que te diga alguien desde esa posición que no te entiende tus 3 palabras, mientras te pasea que domina otros 5 idiomas. Realmente va de buenas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vicoposa vicoposa 05/07/16 09:50

      De verdad cree Vd. que alguien que contesta eso y así, (dando por buena la version del cliente) lo hace SÓLO porque se lo han dicho en catalán????? No. Cuando se contesta así es porque ya de entrada te han faltado al respeto. No conozco a ninguno de los dos, pero he trabajado 10 años en hostelería y sé de lo que hablo. Gente de va de guay, de su cachondeito y que exige que los demás les sigan la bromita... Pongámonos siempre en el lado del que no está o no se le escucha y pensemos cómo pueden ser la scosas desde esa perspectiva. Quizá eso nos haga ser un poco más comprensivos ..... mi apoyo siempre a la parte más "débil" (en este caso, esta claro que el currela). salud y res publica

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • joanose joanose 05/07/16 18:25

        Ok dejémoslo en un empate con un "relaxing of café con leche" ;-)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión