X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

“Ubercuñadismo”

Publicada 14/11/2016 a las 19:47 Actualizada 14/11/2016 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

"La merienda del niño", el último artículo de Arturo Pérez-Reverte, está detrás de la penúltima polémica que rodea al escritor y académico. En el texto, el periodista cuenta la historia de un supuesto amigo suyo, de nombre Paco, divorciado, que ve como la "zorra" de su ex, "le da por saco".




El desprecio con que presenta Reverte la historia ha levantado ampollas en Twitter. El periodista Carlos Herrera, no obstante, ha calificado el texto de "fascinante".


¡Ojo, cuidado!
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 15/11/16 22:35

    El artículo es muy gracioso. Y, por desgracia, lo que cuenta es muy verosímil. No va a haber vestiduras suficientes en España para tanto hipócrita que se las quiere rasgar. ¡Peste de santurronería!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/11/16 17:22

    ¿Qué quieren que les diga? NO. Acabo de leer el arlo. "La merienda del niño" para opinar con una mínima propiedad, por conocimiento del texto, digo yo. Y, NO. Me he jartao de reír. Es bueno el arlo. es buenísimo. Hay que ser -si el CQ es mínimamente aceptable- crítico, pero justo. Ya sabemos que para el gusto, los colores. Pero, esto no es cuestión de colores...es cuestión de gili...s. Si seguimos en compartimentos estancos, poco podremos avanzar. ¿No son capaces de cuestionarse? Pues créanme, soy una mujer como -las críticas, mayormente- y el texto es satírico e inteligente. Obsérvense, señoras...tener sentido del ridículo, también es muestra de inteligencia. Por cierto, no todo lo escrito por Pérez Reverte, me ha sido digerible, más bien, poco; casi me quedaría en "La Reina del Sur" que fue un regalo con la amonestación: "no es como lo suyo" léelo. "Hombres buenos" me lo compré yo solita, voluntariamente; me satisfizo la trama y la forma de narrarla. Es un buen escritor, los militares alas tristes y alegres, nunca pude con ellos. Ayer me regalaron "Falco" Mi mundo, también está formado por dos bandos, el mío (comprende mis hijos y mis seres queridos) y, el de los demás. Juzguen al escritor como crean pertinente; pero, la persona, sin conocerle, debe merecer todo el respeto; especialmente, si es capaz de provocar sonrisas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 15/11/16 18:58

      Siempre he leído a Pérez Reverte y me ha gustado mucho casi siempre como novelista (excepto cuando son novelas de barcos, que se pone pesadísimo con la jarcia del trinquete de estribor. Cuando alcanzó una merecida fama y un merecido sillón en la RAE se le fue el ego a Tombuctú, y decidió que podía opinar de todo y, además, sin preocuparse de lo que decía, e incurrió en lo que Ignacio Sánchez Cuenca llama la desfachatez intelectual. Le gusta jugar a enfant terrible e ir a contrapelo, y a mí me parece que se pasa bastantes pueblos, aunque eso siempre ha sido bien acogido por un tipo de público. En definitiva: Muy buen novelista y un chulo comentarista. Pero esa es mi opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/11/16 19:41

        Gracias por responder. Me parece un buen escritor. Opinar, opinamos todos; también Sánchez Cuenca. No se si el ego se le fue a Tombuctú o a la Bahía de Cádiz. Entiendo que, sus manifestaciones -como Académico y buen escritor "famoso"- son buscadas por los medios. Créame, se lo digo desde el respeto, el arlo me parece buenísimo. Es una crítica mordaz y quizá, un poco montaraz, desde la sorpresa con que muchas parejas reciben el "ahí te quedas cuadro, que te pinten Rembrandt" No han desarrollado sus propios valores personales -solo se los creen, porque así se lo han dicho desde pequeñitos- Y, siguen cobrando un 25% mas, que las mayoría de las mujeres con idénticas responsabilidades -eso marca- Pero, no es óbice para negar lo que refleja en el arlo. Cada persona, debemos trabajar el desarrollo de prioridades ignoradas en la formación de nuestros respectivos géneros. Es posible que tenga Ud. mucha razón en sus apreciaciones; con el "específico" l' enfant terrible, se "identifica" a muchos escritores: T. Bernhard, Kerouac, Bukowski, Celine, Houellebecq, pero, no se me habría ocurrido añadir a Pérez Reverte...También es posible que yo no lo aplique correctamente. Yo califico sus textos y no sus ignoradas, por mi, personalidades. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Loles.0 Loles.0 15/11/16 10:40

    Este mediocre es facha y chulo desde hace años además va de guapo, el gili.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/11/16 09:38

    Pobre hombre, se le esta yendo la olla, vive en un pais que no es este. Aqui las mujeres no pueden, aunque quisieran, dejar al marido en cueros como dice este fenomeno. Aqui tienen que criar a sus hijos muchas veces con sus propios medios y sin la ayuda de nadie, o con la de lo abuelos. Que sera lo proximo? Ensalzar a Trump?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 15/11/16 10:10

      No creo que se le vaya la olla. Creo que forma parte de esa especie de macho ibérico que, conseguido el éxito en una actividad, considera que ha sido bendecido por los dioses y que puede soltar cualquier mamarrachada por esa boquita o ese tecladito. El acervo hispano es especialmente fértil en este tipo de cretinos que, como tienen acceso a los medios, se recrean en su propia chulería presumiendo de ser políticamente incorrectos, para jolgorio de los fachas casposos. Es un chulo y un prepotente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • yiyortiz yiyortiz 14/11/16 23:18

    Pues si, he leído el artículo y es pura mierda retógrada envuelta en sarcasmo. No me sorprende que le haya encantado al facha Carlos Herrera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jasape4966 Jasape4966 15/11/16 08:44

      Carlos Herrera y Reverte son la misma persona ...je je, de verdad q los confundo !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 15/11/16 22:37

        Si los confundes, ve comprándote un bastón y un perro lazarillo, que te van a venir muy bien.

        Responder