Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tuitómetro

El 'Ja soc aquí' de Putin y otras reacciones a la frustrada 'invasión rusa' en auxilio de Puigdemont

Uno de los memes, en este caso de @anabatllepujol.

Un juez de Barcelona asegura en un auto que Rusia habría ofrecido en otoño de 2017 al entonces president Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagarle toda la deuda pública si declaraba la independencia de Cataluña. Todo parte de dos archivos de audio de conversaciones intervenidos en el móvil del presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, con el exdirigente de ERC Xavier Vendrell y el excargo de CDC y mano derecha de Artur Mas David Madí, detenidos este miércoles en una operación que investiga el círculo de Puigdemont y la presunta financiación ilegal del procés.

Según el auto del juez, Terradellas explicó a Vendrell que un jefe de un grupo próximo a Putin había ofrecido a Puigdemont "contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana, pero que el expresident 'es va cagar a les calces", y que el grupo ruso quería hacer de Cataluña un país como Suiza. Vendrell mostró entonces "preocupación" al estar bajo vigilancia de "los servicios secretos" y quería garantizar la máxima seguridad para evitar que trascendieran las relaciones con el Kremlin.

Puigdemont descarta presentarse como candidato a president pero sí irá en las listas

Puigdemont descarta presentarse como candidato a president pero sí irá en las listas

Ni que decir tiene que las redes sociales se llenaron inmediatamente de memes ante la posibilidad de una invasión rusa al socorro de Puigdemont:

Más sobre este tema
stats