X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

El 'Ja soc aquí' de Putin y otras reacciones a la frustrada 'invasión rusa' en auxilio de Puigdemont

  • El auto de un juez de Barcelona asegura que Rusia ofreció en otoño de 2017 al entonces president 10.000 soldados y pagarle toda la deuda si declaraba la independencia de Cataluña
  •  Todo parte de dos escuchas intervenidas a algunos de los detemndios es miércoles en una operación que investiga el círculo de Puigdemont y la presunta financiación ilegal del procés

Publicada el 28/10/2020 a las 18:00 Actualizada el 28/10/2020 a las 19:22
Uno de los memes, en este caso de @anabatllepujol.

Uno de los memes, en este caso de @anabatllepujol.

Un juez de Barcelona asegura en un auto que Rusia habría ofrecido en otoño de 2017 al entonces president Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagarle toda la deuda pública si declaraba la independencia de Cataluña. Todo parte de dos archivos de audio de conversaciones intervenidos en el móvil del presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, con el exdirigente de ERC Xavier Vendrell y el excargo de CDC y mano derecha de Artur Mas David Madí, detenidos este miércoles en una operación que investiga el círculo de Puigdemont y la presunta financiación ilegal del procés.

Según el auto del juez, Terradellas explicó a Vendrell que un jefe de un grupo próximo a Putin había ofrecido a Puigdemont "contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana, pero que el expresident 'es va cagar a les calces", y que el grupo ruso quería hacer de Cataluña un país como Suiza. Vendrell mostró entonces "preocupación" al estar bajo vigilancia de "los servicios secretos" y quería garantizar la máxima seguridad para evitar que trascendieran las relaciones con el Kremlin.

Ni que decir tiene que las redes sociales se llenaron inmediatamente de memes ante la posibilidad de una invasión rusa al socorro de Puigdemont:
 

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión