Tuitómetro

"No tengo por qué vivir con un covid, vete a tu casa": la disputa viral entre una positivo y sus compañeras de piso

Captura publicada en Twitter de la conversación de Elena con sus compañeras de piso.

El relato de Elena Cañizares, una estudiante de Enfermería positivo en covid-19 a la que sus compañeras de piso quieren echar de cas,a se ha hecho viral en Twitter. La joven, residente en Ciudad Real, compartió en la red social pantallazos y audios de las conversaciones con sus convivientes en las que estas le instaban a que se fuera a pasar la enfermedad a su pueblo: "No tengo por qué vivir con un covid, vete a tu casa", le decían.

¿Cuál ha sido la imagen que más te ha hecho reír este año?  Los mejores memes de 2020

¿Cuál ha sido la imagen que más te ha hecho reír este año? Los mejores memes de 2020

Las tres compañeras de piso, a lo largo de la conversación, recriminan a Elena que no se vaya a la casa de sus padres a guardar la cuarentena, parece que no entienden que, según los protocolos, ella no puede salir hasta que le confirmen con una nueva prueba PCR que ya es paciente negativo en covid-19: "Elena que tienes coche que te coges tus cosas y te vas a tu casa no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas todo el piso", le argumentan las chicas.

La protagonista del hilo ha borrado finalmente sus publicaciones a pesar de que se ha hecho viral y de que ha recibido el apoyo de muchos personajes públicos, ha aparecido para contar su caso en La Hora de la 1 y Las cosas claras y su nombre ya se postula como posible invitada en La resistencia. ¿Se habrá arrepentido de contar su drama en redes sociales ¿O han sido las amenazas de denuncia que ha recibido? "Mi padre es abogado y sí, es una amenaza", dijo a Elena una de sus compañeras de piso finalizando así la conversación de Whatsapp.

De momento, la protagonista no se ha pronunciado más al respecto, los que sí que lo han hecho han sido los tuiteros que se han sumado al trending topic #ElenaCañizares con numerosos memes y mofas sobre la historia. ¡Hasta la popular cuenta de Twitter Coronavirus (@CoronaVid19) se ha posicionado en la disputa!

Más sobre este tema
stats