X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

"No tengo por qué vivir con un covid, vete a tu casa": la disputa entre una positivo y sus compañeras de piso se hace viral

  • El hilo en Twitter del enfrentamiento entre Elena Cañizares y sus convivientes se ha convertido en el tema de la mañana en la red social
  • Los memes se suman al relato de la discusión contada a través de vídeos y pantallazos
  • Una amenaza de denuncia ha hecho que la chica borre el hilo

Publicada el 23/11/2020 a las 14:00 Actualizada el 23/11/2020 a las 21:40
Captura de la conversación publicada en Twitter de la conversación de Elena con sus compañeras de piso

Captura publicada en Twitter de la conversación de Elena con sus compañeras de piso.

TW
El relato de Elena Cañizares, una estudiante de Enfermería positivo en covid-19 a la que sus compañeras de piso quieren echar de cas,a se ha hecho viral en Twitter. La joven, residente en Ciudad Real, compartió en la red social pantallazos y audios de las conversaciones con sus convivientes en las que estas le instaban a que se fuera a pasar la enfermedad a su pueblo: "No tengo por qué vivir con un covid, vete a tu casa", le decían.
 
Las tres compañeras de piso, a lo largo de la conversación, recriminan a Elena que no se vaya a la casa de sus padres a guardar la cuarentena, parece que no entienden que, según los protocolos, ella no puede salir hasta que le confirmen con una nueva prueba PCR que ya es paciente negativo en covid-19: "Elena que tienes coche que te coges tus cosas y te vas a tu casa no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas todo el piso", le argumentan las chicas.
 
La protagonista del hilo ha borrado finalmente sus publicaciones a pesar de que se ha hecho viral y de que ha recibido el apoyo de muchos personajes públicos, ha aparecido para contar su caso en La Hora de la 1 y Las cosas claras y su nombre ya se postula como posible invitada en La resistencia. ¿Se habrá arrepentido de contar su drama en redes sociales ¿O han sido las amenazas de denuncia que ha recibido? "Mi padre es abogado y sí, es una amenaza", dijo a Elena una de sus compañeras de piso finalizando así la conversación de Whatsapp.
 
De momento, la protagonista no se ha pronunciado más al respecto, los que sí que lo han hecho han sido los tuiteros que se han sumado al trending topic #ElenaCañizares con numerosos memes y mofas sobre la historia. ¡Hasta la popular cuenta de Twitter Coronavirus (@CoronaVid19) se ha posicionado en la disputa!
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Kikorro Kikorro 24/11/20 10:47

    La Comunidad no se puede limitar a decir que eres positivo, debe de dar soluciones de habitabilidad a la persona infectada, la casa donde vive parece que no reúne las condiciones para poder realizar un aislamiento efectivo y sin riesgo para el resto de convivientes. Me parece mal un sistema que favorezca estos enfrentamientos y la falta de reflexión de muchas personas, denota esa superioridad moral facilona "que buena soy yo y que malas las otras". Pasar el coronavirus no es broma e incluso sin muchos síntomas deja secuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Elea Elea 23/11/20 15:13

    Si en algún momento creímos que de esta saldríamos mejores, más empáticos, más cívicos, más solidarios, parece ser que va ser que no, salvo los que ya lo fueran previamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión