X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

"¿Me vais a fusilar a mí?": el chat de militares ultras incendia las redes

  • Francisco Beca, el general retirado que llama "irrepetible" a Franco y fantasea con "fusilar" a 26 millones de españoles, se vuelve viral en Twitter

Publicada el 02/12/2020 a las 15:00 Actualizada el 03/12/2020 a las 10:24
Tuit de Odón Elorza relativo a la investigación de infoLibre

Tuit de Odón Elorza relativo a la investigación de infoLibre

TW
La investigación publicada por infoLibre que destapa el chat de La XIX del Aire,  en el que aparecen mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado, se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter siendo el nombre de uno de sus protagonistas, el militar Francisco Beca Casanova, una de las tendencias virales de este miércoles.
 
Los tuiteros se han escandalizado con las conversaciones desarrolladas en el chat: "Cobra del Estado. Retiro privilegiado. Le pagamos para defendernos. ¿No tiene nada que decir la Justicia de este "matón"?", protestaba el escritor Manuel Rivas en su cuenta de Twitter. "Traicionaron a España y los españoles amparados en el uniforme. Asesinaron a españoles, mancillando el honor militar. Mataron a los militares que se negaron a dicha traición. Traidores al pueblo español. Añoran matar a 26 Millones de españoles. La Extrema derecha les jalea", escribía la exdiputada Zaida Cantera en un tuit. "Esta gente no está bien de la cabeza, pero son peligrosos y habría que tomar medidas...", tuiteaba @raquel4801. Y así cientos de mensajes de personajes, públicos y anónimos, se han estado sucediendo a lo largo de todo el día en la red social del pajarito en torno a este tema.
 
La repercusión de esta exclusiva ha llegado hasta el Congreso, el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha retado al líder de Vox, Santiago Abascal, a aclarar si quiere "fusilar" a "millones de hijos de puta", y le ha dicho "¿Me encuentro entre ellos yo o mi familia?", preguntaba desde la tribuna.
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Androide paranoide Androide paranoide 03/12/20 16:57

    Al patriota Beca, a este bocachanchas genocida como a otros adlatares, entre ellos a la Olona. No les indigna que el emerito ande fugado, con todo lo que ha mangoneado a este pais. Vaya concepto de patriotismo tan particular tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Furancho Furancho 03/12/20 14:37

    Valtonic, Hasel, los titiriteros, las del coño insumiso, independentistas por practicar la democracia poniendo urnas... Pues sí: perseguidos, procesados, en la cárcel o exiliados. ¿Hay quien dé más. ¿Qué dice el jefe de los ejércitos? "Al Rey, jefe del Estado, le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz." Esperando a ver qué es lo que va a declarar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TL TL 02/12/20 19:30

    ¡Qué asco de gente! Señora Robles, ¿va a hacer algo? ¿O sólo opina sobre lo que dicen otros ministros?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Santi Doñate Santi Doñate 02/12/20 20:00

      Me pregunto: ¿ La Señora Robles no será una de ellos?.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

Lo más...
 
Opinión