Tuitómetro

"¿Me vais a fusilar a mí?": el chat de militares ultras incendia las redes sociales

Tuit de Odón Elorza relativo a la investigación de infoLibre

La investigación publicada por infoLibre que destapa el chat de La XIX del Aire,  en el que aparecen mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado, se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter siendo el nombre de uno de sus protagonistas, el militar Francisco Beca Casanova, una de las tendencias virales de este miércoles.

Los tuiteros se han escandalizado con las conversaciones desarrolladas en el chat: "Cobra del Estado. Retiro privilegiado. Le pagamos para defendernos. ¿No tiene nada que decir la Justicia de este "matón"?", protestaba el escritor Manuel Rivas en su cuenta de Twitter. "Traicionaron a España y los españoles amparados en el uniforme. Asesinaron a españoles, mancillando el honor militar. Mataron a los militares que se negaron a dicha traición. Traidores al pueblo español. Añoran matar a 26 Millones de españoles. La Extrema derecha les jalea", escribía la exdiputada Zaida Cantera en un tuit. "Esta gente no está bien de la cabeza, pero son peligrosos y habría que tomar medidas...", tuiteaba @raquel4801. Y así cientos de mensajes de personajes, públicos y anónimos, se han estado sucediendo a lo largo de todo el día en la red social del pajarito en torno a este tema.

El jefe de la cúpula militar se desliga les acusa de "dañar" al Ejército

El jefe de la cúpula militar se desliga les acusa de "dañar" al Ejército

La repercusión de esta exclusiva ha llegado hasta el Congreso, el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha retado al líder de Vox, Santiago Abascal, a aclarar si quiere "fusilar" a "millones de hijos de puta", y le ha dicho "¿Me encuentro entre ellos yo o mi familia?", preguntaba desde la tribuna.

Más sobre este tema
stats