X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

#YoSoyDeLos26Millones, la desafiante respuesta de Twitter a 'La XIX del Aire'

  • La red social del pajarito viraliza su rechazo a la exaltación de la dictadura y al chat del odio

Publicada el 03/12/2020 a las 12:00 Actualizada el 03/12/2020 a las 14:33
Tuit incluido en el hashtag #YoSoydelos26Millones

Tuit incluido en el hashtag #YoSoydelos26Millones del tuitero @myterapeuta

TW

La indignación en Twitter no cesa, y los trending topic en relación a la exclusiva dada por infoLibre sobre el chat de La XIX del Aire se suceden en la red. Tras ser tendencia durante todo el martes el general Francisco Beca, desde anoche ha tomado el protagonismo el hashtag #YoSoyDeLos26Millones, en el que miles de tuiteros están dejando su opinión, y cómo les hace sentir este tipo de comentarios y proclamaciones antidemocráticas.
 

"Yo también sería una de las primeras. Como mi abuelo. A él sí le fusilaron de verdad sólo porque le gustaba hablar y participar en política. Igual que hago yo. Sigue masticando tierra en su fosa común #YoSoyDeLos26Millones", escribe la tuitera @HestMerche, "#YoSoyDeLos26Millones que no van a permitir que vuelvan a pasar. Nos tendrán enfrente", proclama @Warrior87x, "Después de 40 años de "democracia", parece que no se estudia la Constitución en las academias militares. Sigue habiendo odio y desprecio hacia las vidas humanas. #YoSoyDeLos26Millones a los que a día de hoy nos quieren fusilar", dice @_Juan__A
 
Además, también proliferan los tuits con peticiones a que la Casa Real para que se pronuncie, y opiniones sobre el hecho de que Robles haya dicho que el caso será llevado a la Fiscalía y que los participantes del chat "se representan a sí mismos y hacen un flaco favor a las Fuerzas Armadas y al rey".
 
 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • burela burela 04/12/20 17:12

    Yo creo que nos hemos confundido. Los 26 millones de hijos de puta a quienes quieren fusilar se refieren a todos los franquistas-fascistas, nazis, mala gente. En definitiva, a ellos mismos. De ahi la denominación de hijos de puta. Bien lo sabe el personaje con voz de flauta, beca. Lo que pasa es que se les ha ido el dedo y en lugar de 2, 6 millones que votan a vox les ha salido 26 m.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 04/12/20 11:37

    Dónde están Felipe, Guerra, el de la guerra de Irak, con sus declaraciones sobre este intento de golpe?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LorenzoSM LorenzoSM 04/12/20 08:06

    Libertad de expresión sí, pero no si peligra la vida y la libertad de todos está en juego. Imprescindible que el jefe del estado se pronuncie c l a r o  y pronto si no quiere seguir el camino del padre. Claro y ya. Está tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ferjasan68 ferjasan68 03/12/20 18:25

    Estos son algunos de los votos que les faltaron en la Moción de Censura. Es así como entienden la Democracia los fascistas, a quién me estorbe lo elimino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • atilaXXI atilaXXI 03/12/20 16:55

    Queremos los nombres apellidos y que se identifique a toda esta calaña de fascistas. El Rey tiene que salir a condenarlo de onmediato si quiere tener algo de legitimidad para seguir siendo el jefe del estado. A los partidos políticos que mo condenen esta pandilla de terroristas que les apliquen ley y los ilegalicen. Estos si que son terroristas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • ALAMARCOS ALAMARCOS 03/12/20 15:13

    Si nuestra monarquía no fuera de extrema derecha, podríamos considerarla como a otras monarquías europeas, con cierta legitimidad, pero el origen y el desarrollo de la nuestra es dictatorial, nuestros dos monarcas nunca han reconocido la ilegalidad del régimen franquista (entre otras razones porque le deben el cargo), ni han recordado y menos reconocido a los asesinados por el dictador. No es esperable que pida perdón, es más el Ladrón Real justificó (como inevitable y necesario) el levantamiento y sus nefastas consecuencias en el documental realizado por las RTF y TVE. Con estos mimbres no se puede hacer una Corona.
    ¡Viva la República!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

 
Opinión