x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ensayos a la sombra

García-Page busca las claves del conflicto palestino-israelí

  • El presidente de Castilla-La Mancha aconseja para este verano la obra 'Palestina: el hilo de la memoria', de la periodista Teresa Aranguren
  • El político socialista señala un título imprescindible para reflexionar en vacaciones dentro de la serie 'Ensayos a la sombra'

Publicada el 12/08/2015 a las 06:00
El secretario general del PSOE manchego, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EP
Un ensayo sobre el conflicto entre Palestina e Israel de parte de un exalcalde de la ciudad de las tres culturas. Ese ese el resumen del consejo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para este verano, ya que elige la obra Palestina, el hilo de la memoria, de la periodista Teresa Aranguren, para analizar las claves de un desencuentro que dura ya más de 60 años.

i+d+i Cinfa
El ensayo, explica el político socialista, analiza "desde el punto de vista palestino" el conflicto entre ese pueblo y el Estado de Israel. La sinopsis del libro deja claro su posicionamiento, ya que afirma que el pueblo palestino "fue sacrificado en virtud del proyecto sionista que empezó a gestarse en Europa en el siglo XIX", y recuerda que ese pueblo está formado por personas: "Vidas que, tomadas una a una, tienen rostro, carne, sangre y nombres, y proyectos de futuro y recuerdos, y rencillas irresueltas y genealogías familiares con abuelos y bisabuelos enmarcados en fotografías de color sepia en la pared del salón".

"Tiene sentido que, habiendo sido alcalde de Toledo, la ciudad de las tres culturas, durante ocho años, me resulte interesante este libro", señala el presidente de la Comunidad, que afirma que comenzó a leerlo tras acabar otro ensayo sobre el conflicto contado desde el punto de vista de los israelíes. "He ido un par de veces a Jerusalén, y el tema me interesa como persona, como político y también, claro, como toledano", remacha García-Page.


Palestina, el hilo de la memoria. Teresa Aranguren. Barataria. Madrid, 2012. 224 páginas. 11,5 euros.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Hiereng Hiereng 12/08/15 08:32

    Excelente ensayo y acertada elección. La paz hoy en Palestina es una quimera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión