X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ensayos a la sombra

Revilla: del juez Silva a Losada y Cintora para sumergirse en el mundo de la corrupción

  • El presidente de Cantabria recomienda los ensayos escritos por el magistrado, el politólogo y el periodista sobre la situación de España
  • Revilla señala las obras como títulos imprescindibles para reflexionar en vacaciones dentro de la serie 'Ensayos a la sombra'

Publicada 19/08/2015 a las 06:00 Actualizada 19/08/2015 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

EFE
"Este verano estoy leyendo sobre el tema de moda, que es la corrupción", asegura el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Y por ello, el dirigente recomienda hasta tres ensayos relacionados con el asunto: La hora de la verdad, del periodista Jesús Cintora; Código Mariano, del politólogo Antón Losada; y La verdad sobre el caso Blesa, del juez Elpidio José Silva.

i+d+i Cinfa
Las tres obras, explica Revilla, tienen en común una conclusión: que en España "hay una cierta impunidad con estos delitos, porque la Justicia funciona con mucha lentitud, está muy politizada y además hay barra libre para grandes capitales a través de los paraísos fiscales, donde las grandes empresas camuflan parte de sus beneficios", denuncia el presidente de Cantabria. La crítica, resume Revilla, se resume en que "la economía está totalmente dirigida por los grandes poderes económicos".

i+d+i Cinfa
El ensayo de Cintora se nutre de entrevistas con políticos como Pablo Iglesias y Albert Rivera, economistas como José Carlos Díez o la periodista de infoLibre Alicia Gutiérrez. Código Mariano, por su parte, supone una deconstrucción de la figura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que en La verdad sobre el caso Blesa el juez Silva relata, según la editorial, la "historia de terrorismo político y económico, de corrupción y estafa sistemáticas" acaecida, a su juicio, en Caja Madrid desde que Miguel Blesa ocupó su presidencia.


La hora de la verdad. Jesús Cintora. Espasa. Madrid, 2015. 276 páginas. 19,90 euros.
Código Mariano. Antón Losada. Roca Editorial. Barcelona, 2014. 160 páginas. 9,95 euros. 
La verdad sobre el caso Blesa. Elpidio José Silva. RBA. Barcelona, 2015. 400 páginas. 20 euros.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • tarrago tarrago 20/08/15 11:18

    Lo he leido los tres, son fantasticos, pero no pasa nada, porque mandan ellos y hacen lo que les da la gana.¿como se puede terminar con esta plaga del PP.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre