La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Lugares (imaginarios) para perderse

Arturo Valls sobrevuela el país de Nunca Jamás

Arturo Valls sobrevuela Nunca Jamás

Sólo hay que poner en marcha la imaginación, pensar en algo alegre, y echarse a volar. Llegar a Nunca Jamás es sencillo, especialmente para aquellos que conservan su espíritu de niño imperecedero, como Arturo Valls. El actor y presentador tiene claro cuál sería su escapada imaginaria, allá donde los sueños permanecen intactos y crecer se convierte en un imposible.

Todo aquel que se fuga al país de Nunca Jamás es libre para volar sobre la Laguna de las Sirenas, la Cala del Cocodrilo, la Roca de la Calavera y la Cueva del Hombre Muerto; para volver a ser un niño perdido, y recuperar “el olor de quien cabalga a lomos del viento, de cien veranos alegres durmiendo en los árboles, de aventuras con indios y piratas”, tal y como le recuerda la pequeña Campanilla a Peter en la versión del clásico dirigido por Spielberg en 1991.

“En Nunca Jamás todo el mundo se lo pasa bien”, explica Valls, “hasta que llega Garfio a fastidiarlo”. El capitán Garfio es el enemigo por excelencia de Peter Pan, su némesis, el corsario que teme a los cocodrilos y al tiempo que se escapa. “Siempre tiene que llegar alguien a estropearlo, y siempre tiene que ser un adulto”, añade el presentador.

La película de Disney basada en la obra teatral de James Matthew Barrie

Las historias de aquel joven vestido con mallas y traje verde que se niega a crecer, las aventuras de Wendy, Campanilla y los intrépidos niños perdidos, han protagonizado los sueños de niños durante generaciones. Arturo Valls apuesta por “seguir trabajando con esa ilusión infantil, que es el motor que nos hace enfrentarnos a retos nuevos, y disfrutarlos”, y por Nunca Jamás como lugar idílico que todos guardamos dentro, al que acudir con sólo cerrar los ojos, cuidando siempre de no olvidar el camino a seguir: la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

Antonio Lucas se cuela en las fiestas del Gran Gatsby

Y en la vida real…

Arturo Valls asegura que “precisamente estoy en un momento de mucha ilusión, porque voy a producir y protagonizar una película”. Los del túnel, dirigida por Pepón Montero y que contará con los guionistas de Cámera Café, empezará a rodarse el 20 de septiembre. “Se trata de una comedia de autor que nos tiene a todos locos e ilusionados”, explica.

Valls ha presentado algunos de los programas más populares del panorama televisivo español, además de haber participado en diversas series y películas. Debutó como reportero de Caiga Quien Caiga, en el año 1998, y posteriormente en una segunda edición en el año 2005. También ha presentado concursos como ¡Ahora caigo!, Me resbala o Los viernes al show, con Manel Fuentes. Ha actuado en filmes como El corazón del Guerrero (2000), Torrente 2 (2001) o Perdiendo el Norte (2015), y ha prestado su voz como doblador en películas de animación. En el campo de la interpretación, también ha protagonizado series desde que en el año 2002 apareciera en Un paso adelante, seguida por otras como BuenAgente, o Cámera Café. Ha sido galardonado con premios por su labor como actor y presentador, entre ellos el Fotogramas de Plata 2006 o Premio Ondas 2014.

Más sobre este tema
stats