x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ensayos a la sombra

Antonio Hernando y la batalla contra la desigualdad

  • El portavoz socialista en el Congreso recomienda un ensayo del profesor sueco Göran Therborn titulado La desigualdad mata
  • Hernando destaca la "seriedad" del análisis de la obra y advierte de que la brecha entre ricos y pobres es una cuestión central en España

Publicada el 28/08/2015 a las 06:00
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
"La desigualdad es un fenómeno de enorme actualidad en nuestro país", comenta el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, quien recomienda para las vacaciones de verano la lectura de un ensayo sobre esta cuestión: La desigualdad mata, del sociólogo sueco Göran Therborn y editado recientemente en España.

La desigualdad mata.
Hernando subraya la "seriedad" con la que Therborn explica las causas de la desigualdad y plantea posibles mecanismos para hacer frente a su avance. "Emplea múltiples estudios comparados y aborda el tema desde una perspectiva multidimensional", destaca. La obra, añade el portavoz socialista, explica los diferentes tipos de desigualdad existentes y las causas de la misma a lo largo de la historia.

"La paradoja es que el avance de la disponibilidad existencias no ha estado acompañado de la igualdad real y de recursos", resume Hernando, que se muestra especialmente interesado en la parte final de la obra, donde se tratan "los futuros campos de batalla de la igualdad frente a las crecientes desigualdades".

En palabras de la editorial, el texto de Therborn, profesor emérito de Sociología en la Universidad de Cambridge, muestra que la desigualdad "puede adoptar múltiples formas y tiene múltiples consecuencias: muerte prematura, mala salud, humillación, subyugación, discriminación, exclusión del conocimiento o de la vida social, pobreza, inseguridad…". "En efecto –concluye–, la desigualdad mata".



La desigualdad mata. Göran Therborn. Alianza Editorial, 2015. 216 páginas. 18 euros.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión