x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ensayos a la sombra

Javier Maroto y el Estado del bienestar como “clave” para el funcionamiento de un país

  • El vicesecretario de Política Social del PP recomienda el ensayo El bien común. Elogio de la solidaridad, del politólogo y economista Riccardo Petrella
  • "Petrella propone un contrato social mundial donde se conjuguen los valores de libertad, igualdad y fraternidad", explica Maroto

Publicada el 30/08/2015 a las 06:00 Actualizada el 29/08/2015 a las 17:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

FACEBOOK
"Una reflexión sobre la necesidad de construir una buena sociedad mundial, centrada en el individuo en detrimento del mercado". Así califica Javier Maroto, vicesecretario de Política Social del PP, el ensayo El bien común. Elogio de la solidaridad, del politólogo y economista Riccardo Petrella, una obra que recomienda para la sección de infoLibre Ensayos a la sombra.

"Petrella propone un contrato social mundial donde se conjuguen los valores de libertad, igualdad y fraternidad", explica Maroto, que sostiene que el autor italiano "busca respuestas a dos preguntas: el interés general y el bien común".

El ensayo analiza el Estado del bienestar y los cambios que ha traido a la sociedad occidental, un modelo que para el dirigente conservador supone "la gran revolución social del siglo XX". Y, por ello, recuerda una de las citas de Petrella: "La solidaridad está en el origen del desarrollo social y del funcionamiento eficaz de la economía de un país”.

Maroto califica de "interesantes" y "vigentes en la actualidad " las tesis del politólogo, y explica que el autor "teoriza sobre que una 'buena sociedad' descansa en dos principios simples, la existencia del otro y la coexistencia". El dirigente del PP no duda en afirmar que "cuando una sociedad consigue aplicarlos, se puede hablar de alta justicia social, eficacia económica, democracia política y pluralidad cultural". Estas reflexiones evocan "una vía de reflexión sobre algunos de los movimientos sociales que vivimos en el siglo XXI". Y de ahí que El bien común. Elogio de la solidaridad sea su recomendación para leer este verano.

_______________

El bien común. Elogio de la solidaridad
Riccardo Petrella. Debate, 1997. 146 páginas. Desde 10 euros.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.