x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El álbum

Pueblos y teatro en un verano atípico para los políticos españoles

  • Gabriel Rufián, Cristina Cifuentes y Juanma Moreno aprovechan los últimos coletazos de julio para visitas rurales mientras que Cantó vuelve a las tablas
  • Repasamos la actividad en verano de los político, vacacional o no tanto, a través de sus fotos de Instagram

Publicada el 30/07/2016 a las 06:00
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, en Águilas (Murcia).

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, en Águilas (Murcia).

Juanma Moreno (Instagram)
Está siendo un verano raro para los políticos españoles. Cuando teníamos Gobierno, nuestros representantes aprovechaban para hacer escapadas, relajarse, elegir entre playa o montaña y, en definitiva, desaparecer durante unas semanas de los focos. Ahora la falta de entendimiento entre las fuerzas propicia un periodo estival movido: consultas con el rey, declaraciones de lealtad o de rechazo, y mucho trabajo de puertas para adentro de cara a, en teoría, evitar unas terceras elecciones.

Las cuentas de Instagram de nuestros políticos son reflejo de estos tiempos extraños. Aun así, algunos consiguen sacar tiempo para alguna que otra foto menos institucional: sin traje y con bañador, sin posados raros y presumiendo de paisajes y familia.

La otra desconexión

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha acaparado varios titulares en los últimos meses. De ser un desconocido dentro y fuera de Cataluña ha pasado a participar en tertulias y debates y a llamar la atención por su manera pausada de hablar en el Congreso. El pasado jueves publicaba una bonita foto, tomada por su mujer y en la que un niño, que parece ser su hijo, salta de un bloque de paja a sus brazos en Prats de Lluçanès, un municipio barcelonés. "Por ellos", pone como pie de foto, junto a un hashtag de #repúblicacatalana, inspirado seguramente por el plan de ruptura recientemente aprobado por el Parlament. El político independentista apuesta por lo rural para evadirse del nuevo impulso al soberanismo.

 

Tenim el cel a tocar #repúblicacatalana #perells

Una foto publicada por Gabriel Rufián Romero (@gabrielrufian) el


De pueblo en pueblo

Aún no ha llegado agosto como tal, así que algunos aprovechan para hacer las últimas visitas reglamentarias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, son dos de los políticos más activos en Instagram. La primera se dejó fotografiar en Manzanares El Real junto a miembros de su partido, y el segundo quedó impresionado por la belleza de Águilas, en Murcia, que visitó junto al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez. Ya podía haber subido la foto que realizó desde su smartphone.

 

Es difícil atrapar la belleza de Águilas en una foto. Qué preciosidad.

Una foto publicada por Mi pasión : Andalucía (@juanmamorenobonilla) el


Al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le encanta subir fotos de paisajes. Pero él ni ha ido a ningún pueblo ni ha recorrido grandes distancias: foto de la playa de El Sardinero (Santander) y listo. Disfrutando de unas temperaturas bastante más suaves que en el resto del país.

 

Así está #ElSardinero ahora. 24°.

Una foto publicada por Miguel Ángel Revilla (@revillamiguela) el


'Bonus track': teatro

Con las Cortes sin mucho movimiento, el actor y político Toni Cantó prefiere dedicarse de lleno a su primera profesión. El diputado de Ciudadanos protagoniza Aquiles, el hombre en el Festival de Teatro de Mérida, obra en la que representa el lado más humano del héroe griego. En su cuenta de Instagram está subiendo fotografías espectaculares de la función, junto a otros personajes como Patroclo.

 

Con Patroclo! @octavipujades

Una foto publicada por Toni Cantó (@tonicanto1) el


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión