La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Estos son mis principios

Fran Hervías, empujado a la política “por la situación en Cataluña”

El secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías

Un experto en Geografía y en Climatología aplicada que trata de "pronosticar el tiempo político". Así se define Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos. El motivo que empujó a este meteorólogo a las instituciones y a la vida política fue, según su opinión, "la situación política en Cataluña". 

"Realmente no fue ninguna película ni libro, aunque a veces la situación en Cataluña parecía sacada de una película de Berlanga", afirma Hervías. El que fuera diputado en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura y en el Parlament entre 2015 y 2016, asegura que "fue precisamente esa situación política en Cataluña, con un Partido Socialista tirado a los brazos de los separatistas de ERC, lo que originó un movimiento civil que dio origen a C's. Y allí estaba yo", añade, "aportando mi granito de arena como un ciudadano más preocupado por la deriva política que había en mi tierra".

Margarita Robles mira a Mandela como “ejemplo de reconciliación”

Margarita Robles mira a Mandela como “ejemplo de reconciliación”

Aunque admite que en el entorno familiar y escolar siempre existió un interés por el debate político, Hervías asegura que su vocación, "desde bien pequeño", era la meteorología, por lo que sus estudios y su formación fueron siempre encaminados a conseguir un objetivo: convertirse en "el hombre del tiempo". 

"Así que me licencié en Geografía y realicé un Master en Climatología Aplicada. Una formación que me abrió las puertas del servicio meteorológico de Catalunya, donde conseguí una beca anual en el área de climatología", relata. El exdiputado asegura que en aquel momento, a pesar de ser un afiliado de Ciudadanos, nunca pensó en ser un cargo público, "ni mucho menos echar a mis espaldas la expansión y arquitectura de todo un partido en España".

Hervías admite que muchas veces le preguntan qué hace un hombre del tiempo en política, algo para lo que tiene respuesta: "Pronosticar el tiempo político, más aún en la situación actual de cambio que viene en nuestro país"; aunque, a veces, piensa que "es más difícil pronosticar la actualidad política que el tiempo". 

Más sobre este tema
stats