El álbum

Los políticos apuran sus vacaciones

Carles Puigdemont visita la Seu d'Urgell.

Los políticos españoles apuran sus vacaciones. En poco más de una semana vuelve el curso escolar e institucional y va a ser movido, así que diputados, senadores y cargos se esfuerzan para desconectar y pasarlo bien. Porque, quién sabe, quizá sean las últimas vacaciones del año. Puestos a no tener la nochebuena tranquila, mejor compensarlo con un agosto desenfrenado.

Garzón sigue en casa

Ya contábamos la semana pasada en El álbumEl álbum que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, está pasando el verano en su ciudad natal, Málaga. Estas fechas son las ideales para estar allí: es la Feria, la semana grande. Garzón ha aprovechado para ver a compañeros de partido de la provincia, donde se forjó políticamente. En la caseta del Partido Comunista, que se fundó hace 40 años cuando el partido aún era ilegal, se ha visto otros años al líder de la formación sirviendo los mejores mojitos del recinto ferial.

Puigdemont se quita el traje

¡Por fin! A los políticos soberanistas les ha costado un poco más que al resto enfundarse el bañador, pero ya tenemos al presidente de la Generalitat como veraneante en funciones. Se ha ido al Rafting Parc del municipio catalán La Seu d'Urgell y se ha fotografiado con los chavales. La verdad es que resulta un tanto raro verlo en bermudas.

Aguado, en Ronda

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, es de los políticos con las cuentas de Instagram más desenfadadas, sobre todo en verano. Esta semana ha compartido una foto muy bonita de la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de RondaRonda, una de las grandes ciudades de la provincia de Málaga.

El renacimiento de Trias

'13 minutos para matar a Hitler': un carpintero contra el Führer

'13 minutos para matar a Hitler': un carpintero contra el Führer

Xavier Trias es el presidente del grupo municipal de CIU en el Ayuntamiento de Barcelona. Fue alcalde de la ciudad y ya no está en primerísima línea, así que su cuenta de Instagram estaba un poco abandonada. Pero ha aprovechado sus vacaciones en Menorca para volver a la red social y presumir de paisajes y familia. La última es de un atardecer en una de las maravillosas calas de la isla balear.

'Bonus track': las orejas de Revilla

No nos podemos resistir a incluir al presidente de Cantabria y rey de Instagram, Miguel Ángel Revilla, en nuestra recopilación semanal. El político va a más de una imagen por día, con sus viajes, sus visitas a pueblos y sus actividades institucionales. Pero la auténtica foto de la semana de la cuenta de Revilla es la que se hizo en las fiestas del pueblo de Santa Cruz de Iguña. Se fotografió junto al artista local José Collantes, que le hizo una caricatura como obsequio. "Sinceramente, creo que se le ha ido un poco la mano con las orejas", valora Revilla. Un seguidor le comenta: "Parecen dos filetes de lomo adobado". Otro no aprovecha la ocasión para el halago fácil: "Será para resaltar que escuchas a la gente".

Más sobre este tema
stats