El álbum

Los políticos 'desconectan' en las redes sociales

Los políticos “desconectan” en las redes sociales

Esta última semana ha tenido una gran actividad política. El miércoles se reunía el Comité Ejecutivo Nacional del PP, tras el cual Mariano Rajoy anunciaba que su partido le daba el visto bueno para comenzar las negociaciones para negociar con Ciudadanos las seis condiciones que el partido naranja puso a los conservadores para apoyar la investidura. Un día más tarde, el presidente del Gobierno en funciones mantuvo una reunión con Albert Rivera. Tras ella, el PP aceptó las condiciones y fijó la fecha del debate de investidura: el próximo 30 de agosto

Pese a esto, las redes sociales de varios políticos españoles reflejaban que muchos habían desconectado de la política para disfrutar de sus últimas vacaciones antes de que comience, de nuevo, la actividad parlamentaria. 

Pons continúa viajando mientras los demás disfrutan en casa

Esteban González Pons, continúa su verano viajero fuera de España. Tras visitar Estados Unidos e Inglaterra, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo voló hasta Bélgica, desde donde continúa compartiendo fotos con sus casi 3.000 seguidores en su cuenta de Instagram. 

Como ya contamos la semana pasada, hay muchos políticos que pasan sus vacaciones de verano en sus ciudades natales. O, al menos, eso es lo que reflejan sus redes sociales.

Es el caso de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha roto la inactividad que últimamente inundaba su Instagram para compartir una imagen de lo más castiza durante las fiestas de la Paloma de Madrid. "Desde hace 20 años Ángel poniéndole música a las #FiestasDeLaPaloma", comentaba. 

Juanma Moreno Bonilla, otro de los políticos con más actividad en las redes sociales, mostraba esta semana a sus seguidores varias fotografías en la ciudad en la que ha vivido la mayor parte de su vida, Málaga. El presidente del PP andaluz rompía la reciente institucionalidad de su red social para compartir fotos más desenfadadas en las que se refleja que, al menos hacia fuera, está disfrutando de las últimas semanas de agosto

Finaliza el agosto político en Instagram

Finaliza el agosto político en Instagram

Pedro Sánchez homenajea a Lorca

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es la persona más reclamada en las últimas semanas por parte del PP. Aunque lleva desde el 26J anunciando que su 'no' a la investidura de Rajoy es inamovible, los conservadores vuelcan en él toda la presión y le convierten en el único responsable de que la investidura pueda resultar fallida. 

Pese a ello, su cuenta de Instagram se mantenía esta semana al margen de la actividad política. El líder de los socialistas compartía con sus miles de seguidores una imagen en homenaje al poeta Federico García Lorca, asesinado hace exactamente 80 años. 80 años desde su asesinato. "Seguimos teniéndole muy presente. Federico García Lorca", escribía. 

Más sobre este tema
stats