x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¿Ventana o pasillo?

Darío Adanti recorre el continente americano junto al escritor Herman Melville

  • En agosto, infoLibre pregunta a escritores, músicos y actores a qué personaje le comprarían un pasaje de avión: para mandarle lejos o para aprender de él
  • El humorista argentino rechaza billete y opta por seguir, junto a Herman Melville, el recorrido del ballenero Pequod en su célebre novela Moby Dick

Publicada el 31/07/2016 a las 06:00 Actualizada el 30/07/2016 a las 18:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El humorista, dibujante y cofundador de la revista Mongolia, Darío Adanti.

El humorista, dibujante y cofundador de la revista Mongolia, Darío Adanti.

La realidad supera muchas veces a la ficción, y eso es lo que pretende Darío Adanti: que la supere, y con creces. El humorista y dibujante argentino no duda en su respuesta, cambia el avión por el barco: "Yo no compraría ningún pasaje de avión, compraría un pasaje en barco". El cofundador de la revista Mongolia opta por navegar simulando un viaje ya realizado en la ficción que, sin embargo, cataloga de "real como la vida misma". ¿Su acompañante? Herman Melville, el célebre autor de Moby Dick, a quien traería “desde las profundidades del más allá” para realizar un viaje único. 

Su viaje ya está planificado o, más bien, escrito. El dibujante opta por seguir la travesía del ballenero Pequod, aquel que, en la novela de Melville, iba en busca del gran cachalote blanco. Eso sí, en lugar de estar comandado por el capitán Ahab, Darío Adanti y Herman Melville tomarían las riendas de la embarcación.

i+d+i Cinfa
Juntos, comenzarían “la vuelta al continente americano por el Cabo de Hornos, para bajar, luego, en la isla Mocha, en las costas chilenas del océano Pacífico”. Una vez allí, encontrarían a Mocha Dick, “el cachalote blanco real que inspiró la célebre Moby Dick”. Sin duda, una gran aventura “real como la vida misma” que Darío afirma que algún día llevará a cabo, “aunque sin Herman Melville, claro…”.

Y en la vida real...

De momento, el viaje de Darío Adanti y Herman Melville tendrá que esperar. Por lo menos, hasta febrero de 2017, cuando la editorial Astiberri publique su nuevo libro de ensayo en el que el humorista y dibujante pretende juntar todos sus cómics y textos sobre el humor y sus límites. “A eso dedicaré este verano”, confiesa Adanti.

"Humorista, eso es lo que soy”. Así es como se define Darío Adanti, uno de los creadores de la revista satírica Mongolia. "Tardé mucho en elegir esta palabra para definirme. Estudias Periodismo y eres periodista, estudias Medicina y eres médico, estudias Derecho y eres abogado, pero el humor no se estudia, y estamos en una sociedad de una doble moral de tal calibre que los humoristas, para no ser prejuzgados de antemano, prefieren evitar este nombre", explica.

Natural de Buenos Aires, estuvo 6 años trabajando en publicaciones argentinas hasta que, en 1996, decide mudarse a España, donde ha trabajado en medios como El País, Público o El Jueves. Es el creador que ha dado vida a personajes como el Niño Dios o el Hombre Gato y ha publicado, junto a Jordi Costa, Mis problemas con Amenábar y Vida mostrenca. Además, en 2015 publicó junto a Enric González el Diccionario irreverente de economía.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.