x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¿Ventana o pasillo?

Luna Miguel da la vuelta al mundo con su abuela

  • En agosto, infoLibre pregunta a escritores, músicos y actores a qué personaje le comprarían un pasaje de avión: para mandarle lejos o para aprender de él
  • La poeta y editora imagina un viaje íntimo y familiar, sin importar el destino, sólo con la insuperable compañía de su abuela

Publicada el 05/08/2016 a las 06:00 Actualizada el 04/08/2016 a las 19:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La escritora Luna Miguel.

La poeta y editora Luna Miguel.

“Voy a responder lo primero que se me venga a la mente, así seré más honesta”. Y, tan sólo cinco segundos después, Luna Miguel lo tiene claro: “Le regalaría un billete de avión a mi abuela”.  

La autora de títulos como Los estómagos (La Bella Varsovia, 2015), una de las referencias de la nueva poesía española, desearía convertirse en ese “empujoncito” que su abuela necesita para volver a emprender esos viajes que, en un pasado, realizaron juntas. Eso sí, si bien sabe perfectamente a quién le regalaría el billete de avión, no elige un destino concreto. “Iría a todas partes, me gustaría descubrir el mundo junto a ella”, dice, para extirpar ese miedo que, con el paso de los años, la ha inundado.

Un mismo viaje se desdoblaría en varios”, señala. Luna Miguel no elige destino, sólo compañía, pues lo que importa no es el qué, si no el con quién

Y en la vida real...


Luna Miguel se encuentra sumergida en las páginas de su nuevo poemario, El arrecife de las sirenas, que saldrá en el sello La Bella Varsovia en 2017. Además, está preparando su primer proyecto de ficción, aunque de momento confiesa que no puede desvelar más que eso.

Su actividad como escritora es frenética. Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) trabaja desde 2014 como redactora en PlayGround Magazine, pero ha publicado textos en otros medios como El País, Público, Jot Down, Babelia, El Periódico y S Moda.

El dedo
Su próximo libro se sumará a su ya larga lista de publicaciones, con los poemarios Estar enfermo (2010), Poetry is not dead (DVD, 2010; La Bella Varsovia, 2013), Pensamientos estériles (2011), La tumba del marinero (2013) y Los estómagos (2015). Además, ha publicado selecciones de poemas en editoriales estadounidenses, italianas y argentinas; así como el cuento Exhumación, junto a Antonio J. Ramírez, y el ensayo El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina (Capitán Swing), su trabajo más reciente. Además, ha sido editora de antologías como Tenían veinte años y estaban locos (2011), Sangrantes (2013), Serial (2014) o Los reyes subterráneos (La Bella Varsovia, 2015).

Por si fuera poco, también publica asiduamente en su blog personal. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • mariavidal mariavidal 05/08/16 13:54

    Tampoco subamos al pedestal decir "lo primero que se te venga a la mente".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.