El álbum

Verano político casero en Instagram

Aunque ha sido una semana intensa en lo que a política se refiere –Albert Rivera abría la puerta a apoyar la investidura de Mariano Rajoy a cambio de que éste fijase una fecha para la investidura y aceptase seis condiciones de regeneración democrática a tan solo un día de su tercera reunión con el presidente del Gobierno en funciones–, el Instagram de algunos de los políticos españoles comienza a llenarse de fotos totalmente veraniegas.

A pesar de que los líderes de los principales partidos continúan mostrando la cara institucional en sus cuentas de la red social, hay quienes ya comienzan a compartir con sus seguidores las fotos de sus esperadas escapadas.

Alberto Garzón y Marta Rivera de la Cruz, escapada a la costa

El coordinador general de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, acostumbra a mostrar en su Instagram todo tipo de imágenes, tanto personales como institucionales. Hace cuatro días compartía con sus seguidores una imagen que reflejaba que se había tomado unos días de descanso y que los había empleado en visitar, junto a unos amigos, su ciudad natal: Málaga.

La diputada de Ciudadanos y periodista Marta Rivera de la Cruz, número tres en las listas del partido naranja para el 26J por Madrid, continúa disfrutando de su agosto en casa: Galicia. En esta ocasión, Rivera ha cambiado las fotos de ciudad por las de costa, mostrando a sus seguidores una imagen de las “masificadas playas” gallegas.

Esperanza Aguirre y Mónica Oltra: verano entre amigos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, es una de las políticas españolas más activas en las redes sociales, incluida Instagram. En esta ocasión muestra que no se ha movido de Madrid, de la que disfrutaba durante esta semana de las fiestas de San Cayetano. Aguirre compartía con sus seguidores un vídeo bailando el castizo chotis y algunas imágenes “disfrutando de las fiestas” de su distrito, junto al hashtag #Centro.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, compartía, al igual que Esperanza Aguirre, una imagen celebrando otra fiesta bien acompañada. La responsable autonómica mostraba a sus seguidores de la red social cómo celebra “mejor con amigos” el Día de la Cerveza.

Eduardo Madina y la música de Los Planetas

El diputado socialista Eduardo Madina, al contrario que la mayoría de políticos españoles, no muestra ningún tipo de actividad política en la red social. El político bilbaíno, en cambio, continúa con sus fotografías artísticas, a las cuales añade poemas de Federico García Lorca o canciones. En esta ocasión, Madina mostraba una imagen del interior de un patio de un edificio residencial, al que acompañaba con un fragmento de la canción Aeropuerto de Los PlanetasAeropuerto. “En el sitio en que vivías, cuando estábamos saliendo, escuchábamos aviones despegar…”.

Más sobre este tema
stats