X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuera de foco

Benjamín Prado no sale en agosto de Rota "llame quien llame"

  • Colaborador habitual de infoLibre, el escritor encuentra a sus amigos en la playa gaditana y sueña con que "todos los ladrones" acaben el verano "fuera del Congreso"
  • ¿Es cierto que el creador no para nunca? ¿Es su oficio más ocio que trabajo? En agosto, distintos artistas hablan con infoLibre sobre su relación con las vacaciones

Publicada 05/08/2017 a las 06:00 Actualizada 07/08/2017 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El escritor madrileño Benjamín Prado.

El escritor y poeta Benjamín Prado.

JUAN PELEGRÍN
Algunos artistas aprovechan el verano para producir su obra. Otros, para disfrutar de la playa. En el caso de Benjamín Prado, el escritor disfruta de su trabajo, su familia y sus amigos en la localidad gaditana de Rota, donde se fraguó —como tantos otros suyos— Incluso la verdad (Planeta, 2017), el libro que complementa el último disco de Joaquín Sabina. Prado, Sabina y Leiva escribieron allí tanto las canciones del álbum como los capítulos del libro que le dan sentido.

Benjamín Prado (Madrid, 1961) es novelista, poeta y ensayista. Es considerado académicamente uno de los llamados poetas de la experiencia o de la otra sentimentalidad, una denominación que comparte con Luis García Montero o Felipe Benítez Reyes —también grandes amigos— entre otros. Destaca en su estilo el uso de lugares comunes de la metrópoli y el intento de cambiar la concepción del amor romántico.

En poesía, su última publicación se titula Ya no es tarde (Visor Libros, 2014), pero también ha escrito tres libros de aforismos para Ediciones Hiperión en los últimos años: Más que palabras (2015)Doble fondo (2014) y Pura lógica (2012).

Colaborador habitual de infoLibre, Prado nos confiesa muy en su línea tanto cuál es la noticia que más le gustaría leer durante este mes como sus preferencias musicales y de lectura. 

Pregunta. ¿Está ya de vacaciones, sueña con ellas o se queda de rodríguez?

Respuesta. Sueño con ellas todo el año y el doble a partir de mayo. Paso todo el verano en Rota, Cádiz, juntando los libros, el océano, y los amigos. En julio, voy y vengo. En agosto, no oigo cantos de sirena y no salgo de mi playa, llame quien llame.

P. ¿Cuál es su canción del verano particular? ¿Por qué?

R. Son muchas y un poco de todo. En general, música alegre, que me ponga de buen humor y se lleve bien con los chiringuitos, la arena y las olas. Como me paso medio año con novedades, por cuestiones de trabajo, en esta época también me gusta volver a mis clásicos.

P. ¿Cuáles fueron las primeras vacaciones que pudo permitirse por sí solo?

R. De niño, iba a Asturias, a la playa de casa de mis abuelos, Frejulfe. Luego me instalé diez años en Formentera, y ahí ya me lo pagaba yo. Era el paraíso, aún lo es. Al final, encontramos nuestro sitio en Rota y aquí estamos todos felices y a gusto. La mejor playa de este lugar es su gente.

P. ¿Qué libros echa a la maleta?

R. Poesía, novela negra, relatos... Todos los que he ido guardando durante el año para este momento. Creo que leer en la playa es uno de los grandes placeres de este mundo.

P. ¿Una serie para la hora de la siesta?

R. La siesta y yo no nos tratamos. Después de comer, prefiero leer. Cuando estaban Perico o Induráin veía el Tour. Ahora ya no, tengo mal perder.

P. ¿Se puede crear en pleno agosto o es mejor rendirse al calor?

R. En mi caso, es el momento perfecto para escribir y, especialmente, para acabar un libro, Eso me encanta hacerlo, casi todos los míos los he terminado en esta casa, con el Atlántico de fondo.

P. ¿Qué noticia querría encontrarse en los informativos este verano?

R. Que todos los ladrones están dentro de las cárceles y fuera del Congreso.

P. ¿Es de los que teme la vuelta al cole?

R. No, yo el cole lo llevo por dentro, va conmigo a todas partes.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Artero Artero 06/08/17 03:07

    Que te sea fructífero este año. Gracias,muchas gracias por tus artículos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 05/08/17 23:05

    Disfruta de las vacaciones y gracias por TÚS artículos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Berna.1 Berna.1 05/08/17 20:23

    Felicidades vacaciones, gracias por tus artículos, es una alegría poder seguir disfrutando de ellos en verano.
    Los martes mi primera lectura es tu artículo. 
    Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Maria Jose Maria Jose 05/08/17 18:44

    Felices y plenas vacaciones Maestro. Me alegro que su columna nos siga acompañando durante el mes de agosto. ¡¡¡¡A disfrutar!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 05/08/17 19:09

      Igualmente, María José, feliz verano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pintor@ pintor@ 05/08/17 16:47

    ¡¡FELICES VACACIONES BENJAMIN !!
    Te esperamos en septiembre descansado y como siempre con tus buenos artículos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 05/08/17 17:42

      Muchas gracias. Aunque, eso sí, los artículos de infoLibre es lo único que seguiré haciendo durante el mes de agosto. Buen verano.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • svara svara 05/08/17 21:25

        Es una muy buena idea Benjamin.  Buen descanso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pintor@ pintor@ 05/08/17 16:45

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 05/08/17 16:41

    Felices vacaciones, Benjamin.
    Ojala en otoño caigan todos los corruptos que tenemos en nuestro país, y cada día salgan todos los casos que quedan por salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 05/08/17 17:40

      Muchas gracias e igualmente. Salir, saldrán; ahora, que caigan, eso ya es otra cosa, por desgracias. Lo harán algunos, otros se irán de cositas, los de siempre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 05/08/17 12:26

    Que descanse el cuerpo, que seguro que no descasará la mente. Y procure dejar claro que Rota ya estaba porque puede que algunos quiersn culparle de romperla. ¡¡¡Felices vacaciones!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 05/08/17 12:34

      ¡Muchas gracias! Y así es, en mi caso, busco tener en agosto "mente inquieta en cuerpo en reposo". Buen verano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Ombatillo Ombatillo 05/08/17 10:51

    Pues mira, yo me voy ahora una semana, y me llevo "mala gente que camina" de B. Prado. 
    Feliz vacaciones a todos los que tenemos la suerte de tener. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 05/08/17 12:31

      ¡Pues muchas ganas por llevar mi novela de vacaciones! Qué ilusión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Meca Meca 05/08/17 09:44

    Descansa merecido lo tienes y carga las pilas porque espero tu próximo articulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Benjamín Prado Benjamín Prado 05/08/17 12:35

      Muchas gracias, igualmente.

      Responder