X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuera de foco

Sergio del Molino: "No entiendo que un Gobierno se tome vacaciones"

  • El autor de La España vacía ya tiene en capilla su próxima novela, La mirada de los peces, que estará en las librerías el próximo 6 de septiembre
  • ¿Es cierto que el creador no descansa nunca? ¿Es su oficio es más ocio que trabajo? En agosto, distintos artistas hablan con infoLibre sobre su relación con el descanso

Publicada 03/08/2017 a las 06:00 Actualizada 03/08/2017 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El periodista y escritor, Sergio del Molino.

El escritor madrileño Sergio del Molino.

LARA ALBUIXECH
En 2016 Sergio del Molino (Madrid, 1979) no tuvo descanso. La España vacía (Turner), su ensayo sobre la historia y el estado actual de algunas de las regiones más deshabitadas del país, ha llegado a más de 50.000 lectores según la editorial —en un país en el que la tirada media no pasa de los 2.800— y ha sido considerado como uno de los libros del año para la crítica. Pero el escritor y periodista apenas se toma vacaciones: a la vuelta le espera su próxima novela, La mirada de los peces (Literatura Random House).

Es su regreso a la narrativa después de Lo que a nadie le importa (2014) y La hora violeta ambos en la misma editorial, este último de 2013), título en el que narraba sus vivencias del cáncer que se llevó a su primer hijo y por el que recibió el aplauso de la prensa y galardones como el Premio Ojo Crítico de Narrativa otorgado por Radio Nacional de España. El nuevo título está ya esperando a la imprenta, pero el autor no pierde el tiempo: se lleva en la mochila los materiales para su siguiente proyecto, que está empezando a cobrar forma. 

Pregunta. En verano, ¿descanso o trabajo?

Respuesta. Combino ambos. Me reservo unas semanas en agosto para retirarme con mi pareja y mi hijo en una playa del norte, pero no desconecto del todo. Bajo mucho el ritmo, eso sí. Aprovecho para leer algunos libros por puro placer, pero también voy preparando y meditando los proyectos literarios que me van a tener ocupado durante el curso.

P. ¿Un rincón para refugiarse del mundanal ruido?

R. 
Un balneario en Aragón de cuyo nombre no quiero acordarme para que el ruido no lo inunde y al que solemos dedicar unos días todos los veranos.

P. ¿Cuál es el momento de las vacaciones con el que sueña?

R. El primer contacto con el mar. Tengo una necesidad física de sentir arena y sal. Ese primer paseo por la playa me transforma el ánimo, me pone en otra cadencia lenta y morosísima. La playa, en los últimos años, es siempre norteña y con mareas fuertes.

P. Ahora toca hablar del más temido…

R. El momento más temido es cuando me llama el jefe de algunos de los medios para los que trabajo para pedirme un texto urgente y no saber encontrar una buena razón al vuelo para negarme y tener que pasar esa noche escribiéndolo.

P. ¿A quién dejaría sin vacaciones?

R. Al Gobierno. No entiendo, de hecho, que un Gobierno se tome vacaciones. No es un trabajo, no puede tener los privilegios de un trabajo.

P. ¿Se lleva algún Cuadernillo Rubio, algunos deberes para septiembre?

R.
 Un puñado de libros para los trabajos preparatorios de mi próximo proyecto literario, pero con calma y con la esperanza de no pasar demasiado rato leyéndolos.

P. ¿Hay algo que le quite el sueño en estos meses?

R.
 Duermo poco, pero profundamente. Creo que mi esperanza de vida está ya cumplida, así que vivo en un carpe diem muy plácido que casi nadie entiende.

P. ¿Qué le espera a la vuelta?

R. 
El lanzamiento de mi próxima novela, La mirada de los peces, en Literatura Random House. Se publica nada más volver, el 6 de septiembre, así que empiezo al 100%, sin ensayos ni tiempo para desperezarme.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/08/17 10:11

    A ver, no empecemos, todo trabajador tiene derecho a unas vacaciones, hombre. No seamos más papistas que el Papa. A mi lo que me importa realmente es que el presidente del Gobierno, mangonee en los tribunales de Justicia y ponga la fecha del 27 de julio para ir a declarar como "testigo" que no imputado, para que al personal que está de vacaciones o a punto de irse le importe un comino, una higa, una mierda que este jefe de corruptos siga gobernando el País más tonto de la UE. Eso es lo que me indigna, que le hayan dejado pasar un mes de VACACIONES PAGADAS y sus medios de comunicación y los de sus aliados, no hagan más que bombardearnos con asuntos de Venezuela. ¿Acaso se ha vuelto a hablar de la vergüenza de su comparecencia? No seamos quijotes, hombre. ¡Háblese de lo que realmente debería importar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/08/17 07:49

    Yo no me preguntaría "porqué cogen vacaciones en Agosto", si no "que hacen el resto del año ??? "............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre