X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dobles lecturas

Sagastizabal sugiere a Jordà una lectura "fácil" ante el reto del referéndum

  • La diputada del PNV propone a su compañera de ERC descansar de "un periodo de sesiones intenso" con la novela Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre, ganadora del Premio Goncourt en 2013
  • infoLibre pregunta a dirigentes políticos qué libro recomendarían a otros colegas de profesión que metiesen en la maleta para leer en agosto

Publicada 02/08/2017 a las 06:00 Actualizada 01/08/2017 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La portavoz económica del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Idoia Sagastizabal.

La portavoz económica del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Idoia Sagastizabal.

PNV
La portavoz económica del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Idoia Sagastizabal, invita a la diputada de ERC Teresa Jordà a descansar de "un periodo de sesiones intenso" y prepararse para el referéndum que la Generalitat quiere celebrar el próximo 1 de octubre con una lectura "fácil" y "sin complicaciones", que degustó el pasado verano. 

  Se refiere a la novela Nos vemos allá arriba (Salamandra, 2014) del escritor francés Pierre Lemaitre, con la que fue galardonado con el Premio Goncourt 2013 de las letras francesas. Un relato sobre dos amigos y supervivientes de la Primera Guerra Mundial convertidos en un recuerdo incómodo para la sociedad de entreguerras, que ha sido adaptado al cómic por Christian de Metter este año. 

Sagastizabal cree que la obra "ágil" y "dinámica" del francés puede ser una buena elección para la temporada estival tras una etapa de sesiones vehemente, con "un mes de julio también complicado" —con la ponencia de la Ley de Contratos del Sector Público en la que ambas participan— y, especialmente, con la "fecha importante" que tiene por delante el próximo 1 de octubre la diputada de Esquerra.

"La trama cuenta con unos personajes muy distintos y una historia en la que se entremezclan sentimientos: compasión, amistad, odio... y todo bajo el trasfondo del negocio que genera una guerra", explica la diputada vasca, que concluye: "Es, en definitiva, una crítica a la guerra y a los negocios que esta produce, contada en clave de humor negro". 
________________

Nos vemos allá arriba. Pierre Lemaitre. Traducción de José Antonio Soriano Marco. Salamandra, Barcelona, 2014. 448 páginas. 20 euros. 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • amparo st amparo st 02/08/17 13:25

    Una novela estupenda que yo,como lectora anónima,también recomiendo a todo el munso,me gusta mucho verano libre poque estoy del chavismo y del procés hasta....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre