Dobles lecturas

Sagastizabal sugiere a Jordà una lectura "fácil" ante el reto del referéndum

La portavoz económica del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Idoia Sagastizabal.

Raquel Maluenda

La portavoz económica del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Idoia Sagastizabal, invita a la diputada de ERC Teresa Jordà a descansar de "un periodo de sesiones intenso" y prepararse para el referéndum que la Generalitat quiere celebrar el próximo 1 de octubre con una lectura "fácil" y "sin complicaciones", que degustó el pasado verano. 

 

Se refiere a la novela Nos vemos allá arriba (Salamandra, 2014) del escritor francés Pierre Lemaitre, con la que fue galardonado con el Premio Goncourt 2013 de las letras francesas. Un relato sobre dos amigos y supervivientes de la Primera Guerra Mundial convertidos en un recuerdo incómodo para la sociedad de entreguerras, que ha sido adaptado al cómic por Christian de Metter este año. 

Sagastizabal cree que la obra "ágil" y "dinámica" del francés puede ser una buena elección para la temporada estival tras una etapa de sesiones vehemente, con "un mes de julio también complicado" —con la ponencia de la Ley de Contratos del Sector Público en la que ambas participan— y, especialmente, con la "fecha importante" que tiene por delante el próximo 1 de octubre la diputada de Esquerra.

Albiol denunciará a la alcaldesa de Badalona si utiliza sus datos en el censo para el 1-O

Albiol denunciará a la alcaldesa de Badalona si utiliza sus datos en el censo para el 1-O

"La trama cuenta con unos personajes muy distintos y una historia en la que se entremezclan sentimientos: compasión, amistad, odio... y todo bajo el trasfondo del negocio que genera una guerra", explica la diputada vasca, que concluye: "Es, en definitiva, una crítica a la guerra y a los negocios que esta produce, contada en clave de humor negro". 

________________

Nos vemos allá arriba. Pierre Lemaitre. Traducción de José Antonio Soriano Marco. Salamandra, Barcelona, 2014. 448 páginas. 20 euros. 

Más sobre este tema
stats