Fuera de foco

Celia de Molina: "Agosto es el mes de la creatividad"

La actriz Celia de Molina.

En su trigésimo cuarto verano, la actriz Celia de Molina seguirá bailando la lambada de su vida junto a su bebé e ideando nuevos proyectos, pues, para ella, "el mes de agosto es el mes de la creatividad". Natural de la localidad jiennense de Linares, se define en Twitter como "actriz , andaluza, feminista y mamarracha", además de "antivloguera".

Su programa El antivlog —en Flooxer, la plataforma online de Atresmedia— es un espacio audiovisual que va en contra de las nuevas tendencias, el postureo y que se ríe de los influencers. Este "diario de una mujer europea con arrugas, celulitis y pocas portadas" la ha capultado al estrellato en la red con sus críticas a los cánones de belleza, los cursos de "seducción científica" o la ausencia de papeles para actrices de más de 40. De ahí pasó el pasado marzo a participar con sus sketches en Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Movistar+. 

Como actriz ha protagonizado la cinta Cómo sobrevivir a una despedida, que fue presentada en el Festival de Cine de Málaga en 2015.Dirigida por Manuela Burló Moreno, esta comedia narra la historia de un grupo de amigas mileuristas y becarias que preparan una despedida de soltera para Gisela, quien es encarnada por Natalia, la hermana de Celia, conocida por sus dos premios Goya... o por sujetar la pértiga en El antivlog.

Pregunta. ¿Está ya de vacaciones, sueña con ellas o se queda de rodríguez?de rodríguez

Respuesta. Estoy de vacaciones, si a cuidar de un bebé recién nacido se le pueden llamar vacaciones, claro…

P. ¿Cuál es su canción del verano particular?  ¿Por qué?

R. "La lambada". Porque me recuerda a cuando era pequeña y los veranos duraban tres meses con sus tres meses de vacaciones correspondientes. En mi memoria, "La lambada" es su banda sonora.

P. ¿Y cuáles fueron las primeras vacaciones que pudo permitirse por sí sola?

R. No sé exactamente cuáles fueron las primeras, lo que sí es que durante la carrera todos los veranos me las ingeniaba para irme con una beca, voluntariado o trabajo al extranjero y aquello lo vivía como unas vacaciones pagadas.

P. ¿Qué libros echa a la maleta?

R. Si hiciera la maleta ahora mismo echaría los que tengo sobre la mesita de noche: ¿Dónde está mi tribu?, de Carolina del Olmo; Un libro para ellas, de Bridget Christie y La sociedad del vacío, de Gilles Lipovetsky.

P. ¿Una serie para la hora de la siesta?

R. Soy seriéfila, así que depende de la que esté viendo en el momento. Acaba de volver Juego de Tronos, así que este verano tendrá mucho de winter.

P. ¿Se puede crear en pleno agosto o es mejor rendirse al calor?

R. Para mí el verano y en concreto el mes de agosto es el mes de la creatividad. La playa, el descanso, la lectura… Es en verano cuando han surgido mis proyectos de cara a la próxima temporada. El año pasado fue El antivlog, hace unos años Garaje Lumière y este verano ya estoy esbozando nuevos proyectos.

P. ¿Qué noticia querría encontrarse en los informativos este verano?

R. Ninguna mujer en lo que va de año ha sido violada o asesinada.

'Paquita Salas': “Júntate a mi lado y habrá éxito”

'Paquita Salas': “Júntate a mi lado y habrá éxito”

P. ¿Es de las que teme la vuelta al cole?

R. Para nada, amo mi trabajo, lo que temo es que no haya vuelta al cole [risas].

 

Más sobre este tema
stats