X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El álbum

Políticos de guardia en agosto

  • Políticos como Cristina Cifuentes, Pedro Sánchez o Carles Puigdemont muestran en las redes sociales que, por ahora, no descansan en agosto
  • Repasamos la actividad en verano de los políticos, vacacional o no tanto, a través de sus fotos de Instagram

Publicada 06/08/2017 a las 06:00 Actualizada 05/08/2017 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Andrea Levy, durante el registro del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

Andrea Levy, durante el registro del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

EFE
A pesar de estar en pleno agosto, y aunque muchos de sus compañeros ya se hayan tomado un respiro, hay algunos políticos españoles que todavía no se han cogido vacaciones y continúan trabajando. Es el caso de, Cristina Cifuentes, que muestra a sus seguidores de Instagram sus no vacaciones.

Tal y como ya anunció hace algunas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid no pensaba tomarse un descanso este verano para marcharse de la calurosa capital a disfrutar de sus vacaciones, pues éstas deberían ser, en su opinión, "voluntarias". "Las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario. Yo prefiero quedarme trabajando, porque no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto", comentó. 

Para hacer ver que es fiel a sus palabras, Cifuentes muestra sus días de trabajo en Instagram. Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), una instalación especializada en la atención de la fauna silvestre autóctona de la región y exótica. "Desde de la Comunidad de Madrid estamos firmemente comprometidos en conservar el territorio protegido de la región, su fauna y flora, y divulgar los valores ambientales", afirmó. 
 
 

Espacios como el Centro de Recuperación de Animales Silvestres son realmente necesarios y cuentan con grandes profesionales. #CRASdaVida

Una publicación compartida de Cristina Cifuentes (@cristinacifuentes) el


Siguiendo el ejemplo de su compañera de partido, Andrea Levy viajaba hasta Madrid para continuar trabajando. Este lunes presentaba ante el Tribunal Constitucional, junto a Ciudadanos, un recurso de amparo, ya que ambos partidos afirman que sus derechos fundamentales como parte de la oposición en Cataluña están siendo vulnerados. La diputada catalana afirmó que el Ejecutivo catalán había presentado una reforma "retorcida" del reglamento parlamentario como una "mordaza". 

"Hemos presentando ante el TC una recurso de amparo. No pueden acallar a la oposición con su modificación del reglamento del Parlamento", escribía la diputada de Ciudadanos en su red social.
 
 

Hoy hemos presentando ante el TC una recurso de amparo. No pueden acallar a la oposición con su modificacion del reglamento del Parlamento.

Una publicación compartida de Andrea Levy Soler (@alevysoler) el


La actualidad catalana está ocupando la mayoría de titulares este verano y también está teniendo mucho espacio en las redes sociales de nuestros políticos, especialmente de los catalanes. Este lunes, Junts pel Sí y la CUP registraban ante el Parlament la ley con la quieren convocar, organizar y celebrar el referéndum del 1 de octubre. Ahora, esta ley ha quedado pendiente de una reunión de la Mesa del Parlament que, según se ha anunciado, no tendrá lugar hasta, como mínimo, el 16 de agosto. A la espera de esa fecha, los diputados tienen tiempo para relajarse, aunque no todos han optado por ello. 

El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, acudió este martes a la sede de la Generalitat en Girona para mantener un chat con los ciudadanos que quisieran enviarle sus preguntas a través de la aplicación Zonetacts. Así lo mostró en su cuenta de Instagram. 
 
 

El #referèndum és la millor declaració que pot fer un país. Fantàstica experiència avui amb @zonetacts 2a sessió el 29 d'agost!

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el


Por su parte, Pedro Sánchez, que este viernes recibía la buena noticia de que su partido subía cinco puntos en intención de voto (hasta el 24,9%), según el último barómetro del CIS, también continúa trabajando. Este lunes, el secretario general del partido socialista compartía un vídeo con sus seguidores de Instagram de la reunión del Comité Ejecutivo en la sala Ramón Rubiales de la sede socialista de Ferraz, la misma en la que se celebró su victoria en las primarias celebradas el pasado 21 de mayo. Dos días más tarde,utilizaba la red social para denunciar otro caso de violencia machista, que tuvo lugar este martes en la localidad madrileña de Getafe. "Mi rotunda condena ante un nuevo asesinato machista en #Getafe. Mi pésame a la familia de la víctima.
#NiUnaMenos", escribió. 
 
 

Mi rotunda condena ante un nuevo asesinato machista en #Getafe. Mi pésame a la familia de la víctima. #NiUnaMenos

Una publicación compartida de Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) el



 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Libertario Libertario 06/08/17 12:18

    Esto, en mi pueblo lo llamamos hacer el fantasma, cuando realmente sé hace lo contrario o nada, cómo es el caso de estos personajes. Y qué esto sea noticia y sé le de una importancia que no tiene.... Que varbarida, sólo pasa en un país donde el más necesio puede llegar a ser cualquier cosa... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre