X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dobles lecturas

Martínez-Almeida recomienda a Carmena los 'Discursos para la libertad' de Esperanza Aguirre

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid sugiere a la alcaldesa la reflexión que su predecesora hace sobre la libertad
  • infoLibre pregunta a dirigentes políticos qué libro recomendarían a otros colegas de profesión que metiesen en la maleta para leer en agosto

Publicada 15/08/2017 a las 06:00 Actualizada 14/08/2017 a las 22:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

PP
"El mensaje es claro, por encima de todo están las ideas que defendemos. Y la principal de las ideas es la libertad de la persona", sostiene el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es Discursos para la libertad. Momentos que forjaron la civilización occidental (Ciudadela, 2009) de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la lectura que el conservador propone este verano a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Martínez-Almeida fue elegido sucesor de Aguirre el pasado 28 de abril, días después de que esta presentara su dimisión tras el ingreso en prisión de su delfín, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo. Así, el portavoz conservador recomienda a Carmena la obra de su predecesora, una reivindicación de la libertad como valor irrenunciable a través de sus reflexiones y dieciocho discursos históricos que dieron forma a la vida política en Occidente.

  “Tal vez el proyecto histórico de mayor envergadura emprendido por la humanidad. En ningún otro lugar del planeta, salvo en Occidente, el respeto a la dignidad de toda persona, la prosperidad económica y el avance en los conocimientos científicos y filosóficos ha florecido en tal alto grado”, afirmó la expresidenta del PP de Madrid sobre la civilización occidental.

Los discursos de Burke, Churchill, Luther King, Reagan o Thatcher son algunos de los que conforman los Discursos para la libertad de Aguirre. "Indudablemente, la historia de Occidente no es una balsa de aceite", defendió la autora en la contraportada, "pero es curioso constatar cómo, precisamente en esos momentos de adversidad, algunos hombres y mujeres, protagonistas de nuestra historia, fueron capaces de encarnar los principios de la civilización con su actuación decidida y, sobre todo, con su voz, con su palabra; quizás porque precisamente ha sido en Occidente donde se ha entendido toda la fuerza y potencial que tiene la palabra humana como expresión de la razón".
_______________

Discursos para la libertad. Momentos que forjaron la civilización occidental. Esperanza Aguirre. Ciudadela Libros, Madrid, 2009. 217 páginas. 8,90 euros.
 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Paviqui Paviqui 16/08/17 10:02

    En el pp por encima de todo está la libertad de ellos a robar libremente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Carmen61 Carmen61 16/08/17 07:24

    Por favor, como se le puede dar propaganda a esta panda de corrupto, que mienten a diario y encima les votan, que pena de votantes que nos siguen manteniendo en el poder me quedo sin palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cantón Cantón 16/08/17 00:03

    Otro como la Levi. Han vuelto a beber. Perdón leer.
    Esta gente del pp son un peligro . Cada vez que sacan la "Lengua" a pasear crean inflación en la literatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Luis Aras Luis Aras 15/08/17 22:01

    Visto lo visto y leído hoy, creo que el sr. portavoz se ha hecho un lío con los apellidos. La sugerencia era para el "profesor Carmona".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • MaikiMaik MaikiMaik 15/08/17 21:19

    "Discursos para la libertad. El Momento en que metimos en el mismo saco a Thatcher, Reagan y Luther King"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 15/08/17 20:28

    ¿Este de que va? Ya se que el comentario no es profundo pero sí acorde con su recomendación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Suna Suna 15/08/17 18:30

    Obras son amores y no buenas razones. Así de sencillo, primero el ejemplo y luego la prédica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 15/08/17 17:49

    Habla de la dignidad de las personas y luego trabajan para defenestrar sus derechos sociales y económicos. ¿ Cómo se puede tener dignidad si no se tiene lo mínimo para subsistir? Yo le recomiendo a este señor que lea a Robespierre o A Rouseau, aunque me parece que eso sería pedirle peras a la olmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/08/17 14:43

    "El otro aspecto lo hallamos en el intento de convertirse en parte integrante de alguna mas grande y mas poderosa entidad superior a la persona, sumergiéndose en ella. Esta entidad puede ser un individuo, una institución, Dios, la nación, la conciencia o una compulsión psíquica. Al transformarse en parte de un poder sentido como inconmovible, fuerte eterno y fascinador, el individuo participa de su fuerza y gloria. Entrega su propio yo y renuncia a toda la fuerza y orgullo de su personalidad; pierde su integridad como individuo y se despoja de la libertad; pero gana una seguridad que no tenía y el orgullo de participar en el poder en el que se ha sumergido. También se asegura todas las torturas de la duda..." (El miedo y la libertad. Capítulo V. Mecanismos de evasión. El miedo a la libertad)

    No necesita M. Carmena que nadie, responda a Ud. por ella. Únicamente pretendo reflexión (la de usted) s/ las circunstancias actuales. Sus ejemplos, obligados a abandonar la política... -'valentía' ante procesos inminentes...que sólo...aplazan resoluciones.

    "La decadencia de los viejos símbolos sociales de la autoridad, como el Estado y la monarquía, afectó la función de las demás autoridades individuales representadas por los padres. Si daban muestra de debilidad aquellos poderes que sus padres les habían enseñado a respetar, entonces también éstos carecían de prestigio y autoridad..." (Capítulo VI. La psicología del nazismo. El miedo y la libertad)

    El texto de J. Stuart Mill, 'Sobre la libertad' comienza con una máxima de Wilhelm von Humboldt, 'De la esfera y los deberes del Gobierno'
    "El gran principio, el principio dominante, es la importancia esencial y absoluta del desenvolvimiento humano, en su mas rica diversidad"

    El articulo de opinión, Tribuna EP. "Sobre la libertad" de José Álvarez Junco, enuncia: "Quienes han actuado en nombre del pueblo, la nación o el proletariado han ejercido demasiadas veces la tiranía contra gran parte de esos mismos colectivos. La tradición antiliberal sigue nutriendo la cultura política española"
    Refiere Álvarez Junco a Mill: "...La cuestión de fondo, es que no existe una verdad absoluta...quienes imponen su opinión, deciden para..."

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Cobas Cobas 15/08/17 12:11

    Decir a estas alturas que Aguirre es ejemplo de algo, es partirse de risa. , los ejemplos que pone son los discurso de lo peor , Reagan y Thatcher. Portavoz del PP, empezar a condenar al dictador que acabó con la libertad en España y votar para que les quiten a su familia el Pazo de Meiras, que fue robado a Galicia

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre