Dobles lecturas

Martínez-Almeida recomienda a Carmena los 'Discursos para la libertad' de Esperanza Aguirre

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Raquel Maluenda

"El mensaje es claro, por encima de todo están las ideas que defendemos. Y la principal de las ideas es la libertad de la persona", sostiene el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es Discursos para la libertad. Momentos que forjaron la civilización occidental (Ciudadela, 2009) de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la lectura que el conservador propone este verano a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Martínez-Almeida fue elegido sucesor de Aguirre el pasado 28 de abril, días después de que esta presentara su dimisión tras el ingreso en prisión de su delfín, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo. Así, el portavoz conservador recomienda a Carmena la obra de su predecesora, una reivindicación de la libertad como valor irrenunciable a través de sus reflexiones y dieciocho discursos históricos que dieron forma a la vida política en Occidente.

 

“Tal vez el proyecto histórico de mayor envergadura emprendido por la humanidad. En ningún otro lugar del planeta, salvo en Occidente, el respeto a la dignidad de toda persona, la prosperidad económica y el avance en los conocimientos científicos y filosóficos ha florecido en tal alto grado”, afirmó la expresidenta del PP de Madrid sobre la civilización occidental.

Los discursos de Burke, Churchill, Luther King, Reagan o Thatcher son algunos de los que conforman los Discursos para la libertad de Aguirre. "Indudablemente, la historia de Occidente no es una balsa de aceite", defendió la autora en la contraportada, "pero es curioso constatar cómo, precisamente en esos momentos de adversidad, algunos hombres y mujeres, protagonistas de nuestra historia, fueron capaces de encarnar los principios de la civilización con su actuación decidida y, sobre todo, con su voz, con su palabra; quizás porque precisamente ha sido en Occidente donde se ha entendido toda la fuerza y potencial que tiene la palabra humana como expresión de la razón".

El PP del Ayuntamiento de Madrid propone juras de bandera masivas

_______________

Discursos para la libertad. Momentos que forjaron la civilización occidental. Esperanza Aguirre. Ciudadela Libros, Madrid, 2009. 217 páginas. 8,90 euros.

 

Más sobre este tema
stats