Dobles lecturas

Cantera propone a Iglesias leer 'El arte de la guerra' para saber cómo resolver crisis "sin entrar en conflictos"

La diputada del PSOE Zaida Cantera.

Raquel Maluenda

La diputada del PSOE Zaida Cantera propone al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, leer este verano El arte de la guerra (Hojas de luz, 2016), del que el líder de la formación morada podría aprender cómo resolver crisis, problemas y situaciones en las que hay posturas enfrentadas "sin necesidad de entrar en conflictos". Y es que la parlamentaria socialista cree que Iglesias "siempre busca la confrontación directa"

El primer estudio conocido sobre estrategia militar, cuya autoría se atribuye al general, estratega y filósofo chino Sun Tzu, sería, defiende Cantera, "no solo un libro de estrategia y táctica militar", sino que además resultaría "de aplicación en muchos ámbitos de la vida, desde el mundo empresarial al familiar". 

 

La comandante retirada recuerda que El arte de la guerra "ha sido utilizado a lo largo de la historia por muchos personajes famosos". En concreto, los principios propuestos por Sun Tzu habrían sido adaptados por grandes líderes militares asiáticos como Mao Tse-tung o Isoroku Yamamoto, pero su influencia igualmente habría sido acreditada en Napoleón e incluso en el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

El mundialmente conocido texto se compone de trece episodios que repasan todos los aspectos determinantes en el resultado de un conflicto. No solo los relacionados con las maniobras en el campo de batalla, también otros factores que influyen en su desarrollo, como la economía, la climatología, los intereses políticos o la fortaleza psicológica.

Cantera subraya la importancia de los principios de Sun Tzu, ya que considera que su obra sigue siendo actualmente "tan contemporánea como cuando hizo su aparición".

Martínez-Almeida recomienda a Carmena los 'Discursos para la libertad' de Esperanza Aguirre

Martínez-Almeida recomienda a Carmena los 'Discursos para la libertad' de Esperanza Aguirre

______________

El arte de la guerraSun Tzu. Hojas de luz, 2016. 88 páginas. 5,95 euros.

 

Más sobre este tema
stats