Dobles lecturas

Casado sugiere a Iglesias leer la 'Historia mínima de España' de Juan Pablo Fusi

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Raquel Maluenda

"Si para cualquier ciudadano es conveniente tener una idea clara del pasado de su país, más lo necesitamos quienes estamos en la vida pública". Así lo sostiene el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien considera que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, debería leer este verano Historia mínima de España (Turner, 2012) para mejorar sus conocimientos históricos.

 

"Somos una de las naciones más antiguas de Europa. En estas semanas estamos celebrando el 40 aniversario de la Transición, uno de los acontecimientos de nuestra historia del que más orgullosos nos podemos sentir", mantiene el político conservador, quien defiende que durante la intervención de Iglesias en la moción de censura que presentó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la formación morada les largó "una perorata" en la que lo único que le quedó claro fue que "tiene o un gran desconocimiento o un enfoque muy sectario de nuestra historia".

Casado defiende que existen muchas obras que han abordado "con seriedad y rigor nuestro pasado", pero que "pocos historiadores tienen la elegancia, el equilibrio y la contención de Juan Pablo Fusi a la hora de tratar una cuestión tan esencial". Por ello, recomienda a Iglesias el libro en el que el historiador vasco condensa la historia de España en trescientas páginas.

"Las claves, los hechos, los personajes y los hitos fundamentales para entender la España del pasado y la del futuro", se puede leer en la portada de Historia mínima de España. Un breve recorrido por la historia de nuestro país que parte de la Prehistoria y llega hasta la victoria de Rajoy en las elecciones de 2011. Y todo ello siguiendo la tesis de su autor de que la historia de España no está determinada ni es inevitable, que siempre ha podido ser otra. O lo que es lo mismo: no depende del destino, sino de las decisiones de los españoles.

Martínez-Almeida recomienda a Carmena los 'Discursos para la libertad' de Esperanza Aguirre

Martínez-Almeida recomienda a Carmena los 'Discursos para la libertad' de Esperanza Aguirre

__________________

Historia mínima de España. Juan Pablo Fusi. Turner, 2012. 304 páginas. 14,90 euros.

 

Más sobre este tema
stats