X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dobles lecturas

Casado sugiere a Iglesias leer la 'Historia mínima de España' de Juan Pablo Fusi

  • El dirigente del PP recomienda al líder de Podemos este libro por el "gran desconocimiento" que, en su opinión, tiene Iglesias de la historia de España
  • infoLibre pregunta a dirigentes políticos qué libro recomendarían a otros colegas de profesión que metiesen en la maleta para leer en agosto

Publicada 09/08/2017 a las 06:00 Actualizada 08/08/2017 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EP
"Si para cualquier ciudadano es conveniente tener una idea clara del pasado de su país, más lo necesitamos quienes estamos en la vida pública". Así lo sostiene el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien considera que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, debería leer este verano Historia mínima de España (Turner, 2012) para mejorar sus conocimientos históricos.

  "Somos una de las naciones más antiguas de Europa. En estas semanas estamos celebrando el 40 aniversario de la Transición, uno de los acontecimientos de nuestra historia del que más orgullosos nos podemos sentir", mantiene el político conservador, quien defiende que durante la intervención de Iglesias en la moción de censura que presentó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la formación morada les largó "una perorata" en la que lo único que le quedó claro fue que "tiene o un gran desconocimiento o un enfoque muy sectario de nuestra historia".

Casado defiende que existen muchas obras que han abordado "con seriedad y rigor nuestro pasado", pero que "pocos historiadores tienen la elegancia, el equilibrio y la contención de Juan Pablo Fusi a la hora de tratar una cuestión tan esencial". Por ello, recomienda a Iglesias el libro en el que el historiador vasco condensa la historia de España en trescientas páginas.

"Las claves, los hechos, los personajes y los hitos fundamentales para entender la España del pasado y la del futuro", se puede leer en la portada de Historia mínima de España. Un breve recorrido por la historia de nuestro país que parte de la Prehistoria y llega hasta la victoria de Rajoy en las elecciones de 2011. Y todo ello siguiendo la tesis de su autor de que la historia de España no está determinada ni es inevitable, que siempre ha podido ser otra. O lo que es lo mismo: no depende del destino, sino de las decisiones de los españoles.
__________________

Historia mínima de España. Juan Pablo Fusi. Turner, 2012. 304 páginas. 14,90 euros.
 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Cobas Cobas 10/08/17 10:25

    Para un libro que leen, lo pregona. Te recomiendo que leas a Galeano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 09/08/17 23:30

    Madre mía, un indigente intelectual sugiriendo dieta a quien mantiene una línea equilibrada. Casado no deja de sorprender. Les dan un cargo y se creen que ello lleva aparejado las luces por ciencia infusa. Pero bueno, ya se sabe que cuánto menos pesa el globo, más sube. El de Casado explotará y más dura será su caída. Eso sí, seguro que cae de pie, ya sabemos su querencia por mantener las puertas giratorias, y es lógico, es la única salida para los que no tienen oficio conocido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • chono chono 09/08/17 21:55

    Tal vez, sería el sr Casado el que debería leer el libro que recomienda. Y, luego, a ver a quién se lo recomendaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Paviqui Paviqui 09/08/17 19:10

    Yo le sugiero a Casado, solamente , que lea , y no el as o el  marca como rojoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • yosolo1 yosolo1 09/08/17 17:52

    Cuando un tonto dice algo, pero tiene razón, por muy tonto que sea hay que dársela, sí, lamentablemente en algunos casos el tonto tiene razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    0

  • La mosca La mosca 09/08/17 16:26

    ¿Que hace este individuo en mi digital colocando su mensaje? ¿No le habrán copiado ustedes la columna de El ABC o El País?  Que la programación de todas las televisiones parezca que los españoles en verano tenemos encefalograma plano no da derecho a la dirección de nuestro digital a pensar lo mismo. Cuando leo El Confidencial o El País, que, por supuesto, también los leo, se perfectamente donde estoy, creía que aquí también estaba orientado, con alguna salvedad obvia, pero veo que no. Me estoy planteando seriamente darme de baja. 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • DrNick DrNick 09/08/17 14:52

    Últimamente están saliendo ciertos personajes, que aconsejan a otros ciertas lecturas. Mientras, apoyan a otros que solo leen prensa deportiva. Por partes: si aconsejan leer algo quiere decir que ellos son leídos?. !Que broma es esta¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • El Quijote El Quijote 09/08/17 14:41

    Casado sería bueno que aprendiese a leer antes de tratar de poner deberes a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 09/08/17 14:21

    Declaraciones de Pablo Casado elegantes, equilibradas y contenidas, cualidades que admira en Juan Pablo Fusi (interesante escritor), dirigidas a los familiares de las víctimas de la guerra civil: “Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica…". En fin, me voy a pasear a los perros, elegante, equilibrada y contenidamente. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    87

  • Espartaco Espartaco 09/08/17 14:18

    Sabe el Sr Casado pedir perdón en nombre de los abuelos y padres de la chusma del PP que se han dedicado a glorificar a Franco y sus cientos de miles de fusilados. En qué parte de la obra de Fussi se declara decente que Pazo de Meiras sea gestionado por la familia de un dictador? En que capítulo se señala que la marca España sea tener trabajadores en el imbral de la pobreza?

    Responder