X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El álbum

Políticos que aprovechan las vacaciones para leer

  • Andrea Levy no es la única que muestra sus lecturas: Lastra, Arrimadas y Serra dejan también sus recomendaciones literarias en la red social
  • infoLibre repasa la actividad veraniega de los políticos, vacacional o no tanto, a través de sus fotos de Instagram

Publicada 12/08/2017 a las 06:00 Actualizada 11/08/2017 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada del PP Andrea Levy enseña su última lectura en las redes.

La diputada del PP Andrea Levy enseña su última lectura en las redes.

Algunos políticos aprovechan las vacaciones para proyectar su imagen de culturetas a través de las redes sociales. Aquí se recopilan los esfuerzos de algunos dirigentes por demostrar que son grandes lectores y por compartir sus preferencias veraniegas.

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Formación de Ciudadanos, además de diputada del Parlament de Cataluña, declara en Instagram que le "gustan las piedras" mostrando dos portadas de la revista Historia de National Geographic. La jerezana se reivindica como amante de la arqueología y, por supuesto, como lectora de revistas especializadas en su tiempo libre.
 
 

Lecturas de relax #megustanlaspiedras #historia

Una publicación compartida de Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

 

Por su parte, la vicesecretaria general socialista y número dos de Sánchez, Adriana Lastra, anuncia que va a comenzar la lectura de Esperando a míster Bojangles (Salamandra, 2017), del francés Olivier Bourdeaut. Lastra opta por uno de los libros de moda este año, una fábula escrita en Altea (Alicante) que estuvo entre los libros más vendidos de 2016 en Francia.
 
 

Allá vamos.

Una publicación compartida de Adriana Lastra (@adrilast) el


La relación de Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, con los libros es particular. Tras una entrevista en la revista digital Zenda en la que afirmaba ser una "revolucionaria" y leer La casa de Bernarda Alba entre otros grandes clásicos, fue muy criticada en Twitter. Algunos tuiteros destacaban que una diputada del PP reivindique a un escritor de izquierdas como Lorca o que se llamara a sí misma revolucionaria. El adjetivo sigue en la línea del vídeo electoral que el partido presentó en 2015, "Súmate a la revolución", que acotaban explicando que era "la revolución del sentido común: realista y seria". En este caso Levy ha preferido una lectura menos reconocible para su habituales troles a pesar de estar escrita por el último galardonado con el Princesa de Asturias de Literatura, el poeta polaco Adam Zagajewski: En defensa del fervor.

 

Zagajewski-sur-Mer

Una publicación compartida de Andrea Levy Soler (@alevysoler) el


Por último, un ejemplo de Podemos. Isabel Serra , diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos-Madrid, ha presentado también su lectura vacacional, un libro de la referente intelectual feminista Nancy Fraser titulado Fortunas del feminismo (Traficantes de sueños, 2015). La profesora norteamericana expone en esta obra la evolución del movimiento desde la década de los setenta hasta la actualidad y predice una nueva fase de una sociedad más igualitaria.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre