PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Fuera de foco

Los tres refugios de Sergio Peris-Mencheta

El actor Sergio Peris-Mencheta.

No son tantos los actores y actrices españoles que han logrado abrirse paso en las grandes producciones de canales extranjeros como HBO y Netflix, y entres ellos se encuentra Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 1975). El actor decidió cruzar el charco hasta Los Ángeles para rodar Snowfall, que fue estrenada por HBO en julio de 2017. La serie, que trata sobre el impacto cultural y social que supuso la llegada del crack a la ciudad americana, supuso una válvula de escape para el intérprete: "Con la que está cayendo en Madrid a nivel teatral, o te pones las pilas o abandonas". 

Han pasado ya dos décadas desde que Sergio Peris-Mencheta debutó en Al salir de clase, la popular serie de Telecinco que se convirtió en cantera de jóvenes actores. Desde entonces su carrera ha estado ligada tanto al cine —despuntó en Los Borgia, el filme de Antonio Hernández,con quien repitió en El Capitán Trueno y el Santo Grial— como al teatro, donde ha ejercido además de director en obras tan reconocidas como Un trozo invisible de este mundoganadora de cuatro premios Max— o La cocina. Este 2017 ha estrenado junto a la actriz Marta Solaz (también su pareja) A voz en cuello, un espectáculo sobre la obra de Mario Benedetti con el que estarán de gira hasta noviembre por Uruguay, Argentina y España. Aunque Peris-Mencheta confiesa que este año en las vacaciones "toca descanso", el actor ya le tiene el ojo echado a la temporada teatral de 2018 con su compañía Barco Pirata.

Pregunta. En verano, ¿descanso o trabajo?

Respuesta. Este año toca descanso que llevo una tralla... Aunque estoy trabajando en la traducción y adaptación de un par de textos teatrales, pero no lo considero trabajo. Es un juguete fantástico.

P. ¿Un rincón para refugiarse del mundanal ruido?

R. Tres: Montgat (Barcelona), el barrio de la Estación de Las Navas del Marqués (Ávila) y Guainos Bajos (Almería).

P. ¿Cuál es el momento de las vacaciones con el que sueña?

R. Exterior Noche. Luna llena. En Guainos.

Sergio y Marta se bañan.

P. Ahora toca hablar del más temido…

R. Atasco de vuelta. Aunque le sacamos partido cantando canciones y grabando vídeos musicales en familia.

P. ¿A quién dejaría sin vacaciones?

R. No diré a Rajoy y compañía. A esos los mandaba de vacaciones para los próximos 50 años.

P. ¿Se lleva algún Cuadernillo Rubio, algunos deberes para septiembre?

R. Planificar la temporada teatral del 2018 con [la compañía] Barco Pirata. Con la que está cayendo en Madrid a nivel teatral, o te pones las pilas o abandonas.

P. ¿Hay algo que le quite el sueño en estos meses?

R. Llevamos un verano fino de catarros infantiles, otitis, gastroenteritis... la salud de Río y Olmo es lo único que me impide dormir a pierna suelta.

Carmen G. de la Cueva se refugia en su pueblo del "volumen febril de la vida cotidiana"

Carmen G. de la Cueva se refugia en su pueblo del "volumen febril de la vida cotidiana"

P. ¿Qué le espera a la vuelta?

R. A voz en cuello, espectáculo "radio-músico-teatral" que hacemos Marta Solaz y yo en torno a la libertad de expresión con textos de Mario Benedetti. Giramos por España, Uruguay y Argentina, y entramos en el Teatro del Barrio en noviembre.

 

Más sobre este tema
stats