X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuera de foco

Àngels Margarit apaga el móvil en vacaciones

  • La coreógrafa y directora del Mercat de les Flors trabaja ya en un nuevo proyecto, para el que se acompaña de Martin Heidegger, Georges Perec y Marc Augé
  • ¿Es cierto que el creador no para nunca? ¿Es su oficio más ocio que trabajo? En agosto, distintos artistas hablan con infoLibre sobre su relación con las vacaciones

Publicada 26/08/2017 a las 06:00 Actualizada 25/08/2017 a las 20:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La coreógrafa de danza contemporánea Àngels Margarit.

La coreógrafa de danza contemporánea Àngels Margarit.

Mudances
Àngels Margarit Vinyals (Terrassa, Cataluña, 1960) es una bailarina, coreógrafa y pedagoga perteneciente a la generación de bailarines contemporáneos de finales de los setenta e instruida en el Institut del Teatre de Barcelona. Por su larga trayectoria en el mundo de la danza, fue designada en diciembre como directora del teatro Mercat de les Flors-Casa de la Danza de Barcelona, y en junio presentó la próxima temporada, que arranca el 28 de septiembre bajo el lema "Transmissió contínua". La tarrasense apuntó entonces que la programación para 2017-2018 es de momento solo un 20% suya y que el teatro seguirá principalmente enfocado a la danza contemporánea, aunque también acogerá espectáculos de flamenco y circo.

Aparte de la dirección de la sala,​ Margarit lleva a sus espaldas más de 20 años de creación coreográfica. Desde 1985 dirige Mudances, una de las compañías de teatro más respetadas a nivel nacional y con la que ha representado piezas como Back Àbac en 2017, Flexelf en 2008, Solo por placer en 2005 y Origami en 2002, entre otras. La compañía, siempre dispuesta a interrelacionar distintas disciplinas artísticas, está dedicada a la creación contemporánea en diferentes formatos escénicos, con ejes de interés enfocados en la danza y el espacio, así como la investigación de un lenguaje y una poética propios.

Además de tres premios nacionales de Danza de Cataluña, el de Barcelona de las Artes Escénicas de 1993 y el Gran Prix del Concurso coreográfico de Bagnolet de 1998, en 2010 fue galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Danza junto con Rocío Molina en la modalidad de creación. Sus galardones más recientes fueron el de Danza y Coreografía de Suiza en la modalidad Creación actual en 2013 y el Premio Actúa de la Danza en 2016 de la Fundación AISGE.

A pesar de contestar la entrevista por teléfono, en el cuestionario confiesa que estas vacaciones "huye del móvil" en su casa del campo, enfrascada en un nuevo proyecto sobre el espacio.

Pregunta. ¿De qué huye estas vacaciones?

Respuesta. Del móvil [se ríe].

P. ¿Viaja de vuelta a casa, o a algún destino desconocido?

R. De vuelta a casa: origen, familia, infancia.

P. ¿Qué libros, películas o discos huelen más a tiempo libre?

R. En el campo tengo muchos discos de los ochenta y me encanta regresar a ellos.

P. ¿Y qué lectura le acompaña en la bolsa de playa?

R. En la playa no voy a leer, pero trabajo en un proyecto del espacio actualmente, por lo que estoy con libros de Martin Heidegger, de Georges Perec, y también Los no lugares de Marc Augé. Es mi trabajo de verano.

P. ¿El peor vecino de piscina que se pueda imaginar?

R. Casi todos, porque no me gusta nada ir a la piscina y prefiero estar sola cuando voy. De hecho, voy muy poco.

P. ¿Aprovecha estos meses para adelantar trabajo, o el descanso es sagrado?

R. Sí. Como ya he dicho antes, este año sí.

P. ¿De qué asunto o personaje estará pendiente aun estando de vacaciones?

R. De mi familia y de mis amigos, ahí sí que me cierro.

P. Si le digo “verano de infancia”, ¿qué imagen se le viene a la cabeza?

R. Melocotones blancos con vino en la sombra de una casa y con el ruido del viento seco moviendo las hojas de los árboles. A eso es a lo que siempre intento volver.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre