X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dobles lecturas

Elorza propone a Errejón las reflexiones de Gutiérrez-Rubi sobre la modernización de los partidos socialdemócratas

  • El diputado del PSOE sugiere al líder de Podemos el libro Otro modelo de partido es posible, editado por la Fundación Ideas, el extinto think tank socialista
  • infoLibre pregunta a dirigentes políticos qué libro recomendarían a otros colegas de profesión que metiesen en la maleta para leer en agosto

Publicada 17/08/2017 a las 22:00 Actualizada 18/08/2017 a las 00:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza.

EP
El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, propone al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, leer este verano Otro modelo de partido es posible (Fundación Ideas, 2012), el ebook que recopila las reflexiones del asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubi acerca de la modernización de los partidos socialdemócratas

  "Es un librito sin desperdicio para seguir reflexionando sobre la modernización y democratización de los partidos socialdemócratas", expone el socialista, que explica cómo en sus 55 páginas "plantea cantidad de propuestas innovadoras, imprescindibles en la era digital, para que los partidos políticos progresistas, hoy atrofiados, redescubran el sentido de la política transformadora y participativa".

"Contagia su discurso sobre los retos de la política, los nuevos liderazgos y sobre cómo ocupar el poder sin servir a la derecha", afirma Elorza sobre el autor. El propio Gutiérrez-Rubi expresó su intención de contribuir, mediante las reflexiones recogidas por la Fundación Ideas —el progresista think tank del PSOE desaparecido en 2014 tras el escándalo de la falsa columnista Amy Martin— en este libro electrónico, al debate en torno a la cuestión "¿pueden los actuales modelos de partido ser organizaciones eficientes en la sociedad de hoy?".

Así, el fundador y director de la consultora Ideograma entendía que los modelos de partido serían "eficientes" si fueran capaces de "interpretar de fondo, ofrecer soluciones para la mayoría, liderar las ideas de cambio, seleccionar a los mejores representantes y competir electoralmente". 
_________________

Otro modelo de partido es posibleAntoni Gutiérrez-Rubi. Prólogo de José Antonio Gómez Yáñez. Fundación Ideas, 2012. 55 páginas. Gratis.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Bañuelos Bañuelos 19/08/17 15:18

    La pauta de estas recomendaciones es siempre la misma: todos los "políticos" sean del partido que sean, recomiendan invariablemente un libro a alguien de Podemos. ¿Quién está en el centro del tablero?¿Quién es su enemigo común que ha venido a desalojarlos de las instituciones que parasitan? Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 19/08/17 11:30

    Las cosas son más sencillas Odón, actuar y vivir como se predica.
    Por cierto, ¿no estarás con cosas como estas trabajando para alimentar el posible disenso en el rival?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • urbano urbano 18/08/17 19:10

    Con todo mi respeto Sr Elorza y créame que le tengo mucho.
    Todo esto debe decírselo usted a sus compañeros de partido , que llevan mucho tiempo diciendo que son de izquierdas y hacen políticas de derechas. Siguen apoyando leyes que benefician a los de siempre, leyes para precarizar el trabajo, utilizan puertas giratorias, etc.
    ? De que nos esta hablando Sr Elorza?.
    A lo mejor, para que las fuerzas de izquierdas puedan confluir y formar gobiernos todas esas fuerzas deben ser realmente de izquierdas y comportarse como de izquierdas y no solo decirlo " de boquilla" como muchos dirigentes del PSOE.La confluencia de las izquierdas , perdóname mi atrevimiento , pero no es un pensamiento innovador , como creo entenderlo a usted, se ha llevado a termino en muchas ocasiones en muchos lugares del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/08/17 14:27

    No se necesita ser "tan innovador", basta con tener claro a quién debes defender y de quién.......así que aplícate el cuento y coméntalo con tanto "socialista" de ése P$O€, que llevan años haciendo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/08/17 15:31

      ¡Aaaamén!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.