Fuera de foco

Carmen Boza, fuera de cobertura

La compositora Carmen Boza.

A Carmen Boza (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1987) el duende se le escapa de dentro para andar trasteando con los acordes. La música gaditana comenzó colgando sus canciones a través de su canal de Youtube en el 2009 y por fin en 2014, gracias a una campaña de crowdfunding, logró sacar su primer trabajo: La mansión de los espejos. Puede decirse que la de Carmen Boza no fue la típica historia de la cantante y compositora que va a una discográfica y esta pone el mundo a sus pies, sino que se debe en gran medida al apoyo del público al que la artista ha sabido siempre convertir en parte del espectáculo. Boza editó dos demos anteriormente sirviéndose de las ventajas que ofrecen las redes socialesLapislázuli (2011), con el que debutó, y Rollitos de primavera(2012), que grabó con una guitarra y un ordenador en su casa.

La música de la cantante ha ido evolucionando, madurando, asentándose poco a poco en frases contundentes que dan voz a sentimientos y experiencias de mayor profundidad. Nadie le ha regalado nada a esta artista que siempre ha sido capaz de levantar la voz y encandilar al mundo con su guitarra, por ello no es de extrañar que de dejar a alguien sin vacaciones sea "a los que no se lo curran". Tras pasarse todo 2016 de gira y participando en diversos festivales de música como el Arenal Sound, el Sansan Festival o el Granada Sound, Carmen Boza no pisará los escenarios este verano. Está concentrada en su segundo álbum: Tótem, que saldrá publicado este año y contará con la colaboración de otros músicos como Juanito Makandé o Fernando Lamadrid.

Pregunta. En verano, ¿descanso o trabajo?

Respuesta. El verano es para encontrar un sitio en el que relajarse y trabajar con otro cariz más distendido. Es un buen momento para hacer los planes del año.

P. ¿Un rincón para refugiarse del mundanal ruido?

R. Van quedando pocos. Una playa "secreta" a la que me escapo en Tarifa cuando puedo.

P. ¿Cuál es el momento de las vacaciones con el que sueña?

R. Más que vacaciones, me gustaría volver a una pequeña isla que visité este año en Tailandia y arrancar algún pequeño negocio allí, relacionado con la comida.

P. Ahora toca hablar del más temido…

R. ¿El síndrome post-vacacional? Ya es bastante duro volver de vacaciones como para darte cuenta de que tampoco has disfrutado mucho. En este sentido, creo que es muy importante que disfrutemos de los periodos de descanso y vacaciones sin consultar compulsivamente nuestras redes sociales.

P. ¿A quién dejaría sin vacaciones?

R. A los que no se lo curran.

P. ¿Se lleva algún Cuadernillo Rubio, algunos deberes para septiembre?

R. Tengo un álbum entre manos, Tótem, es mi Cuadernillo Rubio particular.

P. ¿Hay algo que le quite el sueño en estos meses?

R. El calor húmedo de la zona del estrecho y mi gato que maúlla mucho en verano.

iLe busca las raíces del Caribe

iLe busca las raíces del Caribe

P. ¿Qué le espera a la vuelta?

R. Espero que muchas cosas buenas, encabezadas por la publicación de mi segundo álbum de estudio, Tótem.

 

Más sobre este tema
stats