x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lo que nos pasa

Begoña Villacís: "Compartimos con 'House of cards' un presidente que antepone su ambición personal al interés general"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid compara la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez con las artimañas de Frank Underwood
  • En julio y agosto, dirigentes de los distintos partidos recomiendan películas, música, series o libros que sirvan para entender mejor la actualidad política

Publicada el 24/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 23/07/2018 a las 19:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, visita el barrio de Lavapiés (Madrid), el día siguente a los disturbios.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en el barrio de Lavapiés, en la capital española.

EFE
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Madrid, 1978), lo tiene claro: si hay algo común entre el panorama político español y la serie de televisión House of cards son las “ansias del protagonista por ser presidente de la nación a cualquier precio”. De momento, Villacís se alegra porque todavía “no ha llegado la sangre al río como en la ficción”, pero considera que “lo que compartimos con House of cards es un presidente que antepone su ambición personal al interés general”. La dirigente de Ciudadanos responde así a la petición de infoLibre, que en julio y agosto pide a representantes de distintos partidos que recomienden una serie, película, libro, obra de teatro o disco que ayude a entender la actualidad política. 

Con esta comparación entre el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, y el protagonista de la serie estadounidense, Frank Underwood, Begoña Villacís advierte de la ambición de “aquel que traza su propio camino al margen de su partido y que es capaz de llegar a acuerdos hoy con unos y mañana con otros”. La dirigente de Ciudadanos ve similitudes entre el aterrizaje en la Moncloa de Sánchez y las artimañas de Underwood para llegar a la Casa Blanca en la producción, creada por Beau Willimon a partir de una novela del político conservador británico Michael Dobbs. La serie, una de las más exitosas de Netflix, tiene hasta el momento 65 episodios repartidos en 5 temporadas y prepara actualmente su temporada número 6. 

La serie refleja las triquiñuelas de la política, en la que el dinero y el anhelo de poder es lo más importante. House of cards cuenta la historia de un político demócrata, Frank Underwood (Kevin Spacey), que tras haber perdido la oportunidad de ser nombrado secretario de Estado comienza un plan para llegar a una posición de más poder, gracias en parte a la ayuda de su mujer, la igualmente ambiciosa Claire Underwood (Robin Wright). A lo largo de las temporadas el personaje de Claire va teniendo cada vez más peso, hasta el punto de que, después de salir a la luz las acusaciones de acoso y abuso sexual del actor, que motivaron su despido, la producción de la sexta y última temporada estará protagonizada por la actriz



 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • jhgb jhgb 24/07/18 18:56

    Pero ,el protagonista de la serie no dimitio y se enfrento al aparato de su partido para poder dirigirlo, ni sostuvo con su voto a un partido condenado por corrupción, antes dimitió,igual que su partido pacta con unos u otros según sus intereses que esperan sean los que le permitan ganar las próximas elecciones, eso es legítimo cuando lo hace ciudadanos y cuando lo hacen los otros. Lo deshonesto es tomarnos por idiotas a los ciudadanos y antidemocratico creer que ellos tienen derechos que cuando los ejercen otros es ambición ciega. Las comparaciones son odiosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pitis pitis 24/07/18 16:30

    Joder qué país! , está elección la ha hecho ella sola, ó la han ayudado otros visionarios del partido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/07/18 14:08

    La laca causas estragos en la cabeza, en cuanto percibe que no hay nada debajo del cuero cabelludo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • aiea aiea 24/07/18 11:29

    Begoña Villacís es una política del montón que considera que "llegar a acuerdos ahora con unos y mañana con otros" no es de buen político. Como las Sra. Villacís, los políticos del montón no entienden que TODOS llegamos a acuerdos ahora con unos y mañana con otros porque en eso consiste convivir. A ver cuándo nos echamos a la cara una derecha dialogante que no considere patrimonio propio el poder y que piense que para llegar a gobernar hay que tener espíritu de sacrificio, ambición de mejorar las condiciones de vida de las personas para las que se gobierna (al menos, para la mayoría) y cintura para comprender las posturas de quien no piensa como uno pero que, como uno, tiene derecho a pensar como piensa y a defender lo que defiende. Los de derechas de este país piensan que cuando no ocupan el poder es porque han sido desalojados de él ilegítimamente porque sólo ellos pueden gobernar. Ya vale! Lo que me gustaría saber por qué les votan personas que nunca han tenido privilegios y que lo único que pueden esperar es que la izquierda les mejore la vida porque lo que son los suyos ... van dados: la derecha gobierna para los privilegiados.
    Sra. Villacís, Frank Underwood es de derechas como Vd. ¿no lo había notado? Pues pregúntele a su líder que él sí lo sabe porque, como el personaje, utiliza palabras maquilladas de política social y favorecedora de la mayoría para esconder la política de derechas que hace y que hará.
    Lo que me gustaría saber de verdad es por qué en campaña electoral o cuando saben que les oyen los votantes dicen favorecer las políticas sociales sabiendo que no van a hacerlo porque va en contra de su ideología. ¿Por qué hacen eso? Que se presenten como lo que son: de derechas y sin complejos: no a los impuestos, no a las políticas sociales que supongan incremento del gasto público (es decir, sí a la caridad, no a la justicia social) sí a las políticas que favorezcan la libre competencia: eso es ser de derechas. Si no lo dicen es porque saben que no les votarían. Así que ¿quién es más Frank Underwood?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/07/18 16:46

      Comparto su comentario. Me separa de la derecha y de la 'seudoizquierda' SER UNA CIUDADANA LIBRE Y CON DERECHOS.

      No reduciré esfuerzos para convencer a mis conciudadanos de que LA CARIDAD, es el negocio de la iglesia -todas- para ningunear derechos a los ciudadanos y administrar su libertad.

      Tanto el ínclito de la moción, ¿socialdemócrata? La derecha recalcitrante, como esta individua y sus secuaces, desarrollando a nivel estatal su FRANQUICIA (C's) no están por perder sus prevendas. La plusvalía del trabajo es SU beneficio. Y ellos, lo donan a las Instituciones de los pobres, previo certificado para justificar la desgravación impositiva, y que ellos, los padres/sores/y demás trabajadores "POR LOS POBRES" ayuden a las/los indigentes... aunque sean trabajadores con contratos precarios, de sol a sol, y por salarios de miseria...

      NO QUIERO CARIDADES. Tenemos DERECHOS, CÚMPLANSE. Acabemos de una vez con vocabularios humillantes ¿qué significa "paga extraordinaria"? Son reminiscencias franquistas para gloria del empresario magnánimo. Pero no. Al comenzar cada ejercicio contable, se prorratea el monto total de ingresos anuales, a ese total bruto, corresponde un porcentaje de IRPF que comenzamos a pagar desde el día 1 de enero hasta el 31 diciembre del ejercicio correspondiente. 1/14 parte del importe bruto anual, nos lo devengan a 180 días (¡¡¡EXTRA DE VERANO/VACACIONES...ANTES 18 JULIO!!!) y, el restante 1/14, a 360 dias, en concepto de PAGA DE NAVIDAD.. ¿Que paga ni que h...s? El bruto total entre 12 mensualidades, igual que las cotizaciones a la SS...!!! Entre 12 meses... ¿A ver quien es el 'chulx' que, habiendo cotizado desde el 1 enero, por el bruto anual, nos HURTA EL PAGO APLAZADO, a 180 dias o, a 360 días...Además.

      Pero, esta ciudadanía, es muy dada a la 'servidumbre voluntaria' En caso contrario, en este pais no existirían PP, C's, VOX, Foro Asturias, etc, etc...y tantos y tantos 'partidos' interpuestos para rememorar SU HAZAÑA.

      Osasuna y república libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • MASEGOSO MASEGOSO 25/07/18 05:39

        Ha pasado un tiempo sin leer tu voz.
        Ne oído otras lecturas que notaban tu falta y, hoy vuelvo a leer tu voz que, alto y claro, airea las verdades. No de oidas, certificadas por tus conocimientos que me traen el recuerdo del tema "pagas extras" a las que los trabajadores que, conociendo su falsedad siempre nos opusimos. Vana oposición a un régimen en el que no se podía ni toser a destiempo.
        Gracias por este comentario que, posiblemente, abra conocimiento de causa.

        Salus y República Libertaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/07/18 17:46

        Error: *prebendas* Disculpas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/07/18 09:21

     Al leer el titular me he llevado un susto. Por un momento pensé que hablaba de su jefe. ¡Ostras!, me dije, qué franqueza. Pero no es franqueza, es franquismo. Resulta adorable su foto; la niña pija pisa Lavapiés, La próxima en "Useras", quizá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    20

    • HEREJE HEREJE 24/07/18 18:17

      La niña pija pisa Lavapiés con desconfianza, pues el único lavado de pies que conoce es el que hace el impostor de Roma con algunos falsos pobres el jueves santo. Los guardaespaldas contienen a la muchedumbre de desarrapados que blanden sus pústulas amenazantes y hablan en jergas incomprensibles (incluso algunos parecen amenazarla en catalán). Al volver al barrio de Salamanca, incineró sus ropajes, se cubrió de ungüentos aromáticos y se puso una túnica de lino blanco. ¡Qué sofoco!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Pichi Pichi 23/07/18 23:22

    Me gustaría saber en qué fundamenta sus afirmaciones esta pazguata. Ella larga su chorrada y se queda tan contenta... Por desgracia, este tipo de afirmaciones apodícticas, sin ninguna base real y sin ninguna explicación, son frecuentes en los políticos nacionales. También es triste que la prensa las recoja y las transmita, como si tuvieran el menor interés para alguien, salvo para la interesada, que cree sin duda haber dicho algo inteligente. ¡Ay, Señor, qué cruz!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    20

    • MASEGOSO MASEGOSO 25/07/18 05:42

      A fin de cuentas Pichi es otra trepa más en el arco parlamentario de la derecha que solo sirve para aplaudir las chorradas que dicen sus lideres en imbécilidad.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.