x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lo que nos pasa

Rivera de la Cruz: “El protagonista de 'Sucesor designado' es sensato y prudente… eso es lo que le diferencia de Sánchez”

  • La diputada de Ciudadanos ve similitudes entre el presidente español y el de la serie de ficción, a quien describe como "mediocre" y poco preparado
  • En julio y agosto, dirigentes de los distintos partidos recomiendan películas, música, series o libros que sirvan para entender mejor la actualidad política

Publicada el 31/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 30/07/2018 a las 20:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Ciudadanos y presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso, Marta Rivera.

La diputada de Ciudadanos, Marta Rivera en un acto por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Ciudadanos
Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970), escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, confiesa que “lo más parecido” que ha encontrado “a esta época que vivimos, es la serie Sucesor designado”. Rivera de la Cruz explica el arranque de esta producción y por qué le recuerda al momento actual: “Tras un giro sorprendente de los acontecimientos, un hombre más bien mediocre se convierte en presidente del Gobierno sin estar en absoluto preparado para ello”. Para la parlamentaria, el protagonista de la serie, Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), se muestra muy sensato y “el hecho de ser consciente de sus limitaciones le hará actuar con prudencia… eso es lo que le diferencia de Pedro Sánchez”.

Con la recomendación de Sucesor designado, Rivera de la Cruz participa en la sección Lo que nos pasa, en la que dirigentes políticos de distintos partidos hacen sugerencias culturales para entender lo que ocurre en la actualidad española. La autora de novelas como Nosotros, los de entonces (2016) o En tiempo de prodigios (finalista al Premio Planeta en 2006) Coincide, de cierta forma, con su compañera de partido, Begoña Villacís, que también recomendó una serie televisivaHouse of cards, considerando las ”ansias de poder como el nexo entre el ambicioso Frank Underwood y Pedro Sánchez.

La serie estadounidense, creada por David Guggenheim y producida en 2016 por la cadena ABC (disponible en Netflix en España), tiene dos temporadas. En su episodio piloto describe cómo un atentado terrorista en el Capitolio mata a todo el Congreso, al presidente, al vicepresidente y a toda su línea de sucesión política. En ese momento, Tom Kirkman se convertirá de forma repentina en  el mandatario de Estados Unidos. Tras su segunda temporada, ABC anunció la cancelación de la serie el pasado mayo. 


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/07/18 12:19

    Las personas, las formaciones políticas, que cambian de ideología de forma continuada, y pasan de declararse socialdemócratas a liberales, en un plis plas, como se les puede denominar....., "mediocres, jetas, mentirosos, sinvergüenzas, hipócritas,...., ustedes elijan".

    Precisamente C'S no puede presentarse como ejemplo de NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • pepelu. pepelu. 31/07/18 08:12

    No consigo entender a los que dan pábilo a opiniones de este tipo como, al más rancio estilo de difamación burda y vulgar que lo haría el jefe de su partido de la que es diputada, o el recientemente presidente del PP. cuya honradez deja mucho que desear, que cometerían la más monstruosa acción repugnante con tal de conseguir el poder al precio que sea, y naturalmente sin ningún tipo de argumentos válidos o contrastados.
    Desde hace ya mucho tiempo, la técnica más usada del PP., era que alguien escribía un artículo en el periódico insinuando que otra persona, no era trigo limpio, y a continuación aparecía otro afiliado al PP. que hacía referencia al citado artículo para confirmar la falta de honradez de la persona de la cual se hablaba. Siguen igual, y este viene peor y con muchísima menos honorabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.