x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lo que nos pasa

Toni Cantó detecta en 'El cuento de la criada' los rasgos de las sociedades comunistas y del Estado Islámico

  • El diputado de Ciudadanos en el Congreso se inclina por esta serie que "habla de la desasosegante posibilidad de una sociedad autoritaria"
  • En julio y agosto, dirigentes de los distintos partidos recomiendan en infoLibre películas, música, series o libros que sirvan para entender mejor la actualidad política

Publicada el 08/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 07/08/2018 a las 19:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Toni Cantó presenta obra de teatro/ Ángel

Toni Cantó en la presentación de una obra de teatro.

EFE
Toni Cantó (Valencia, 1965), actor y diputado por Ciudadanos en el Congreso, se decanta por la serie El cuento de la criada para participar en Lo que nos pasa. La revista estival de Verano Libre reúne series, libros, discos o pinturas entre otras recomendaciones de dirigentes políticos que ayuden a comprender la actualidad.

"Yo me quedaría con esta serie, que habla de la desasosegante posibilidad de una sociedad autoritaria al modo de las sociedades comunistas". Así empieza el político valenciano justificando su elección. La trama de la serie describe una sociedad estadounidense que ha sufrido un atentado terrorista y en la que el poder está en manos de unos políticos teócratas cristianos. En este contexto, se empiezan a restringir los derechos que afectan a las mujeres, configurándose como esclavas o “criadas” y siendo propiedad de los hombres. En las serie ellos las violan, obligándolas a tener hijos y a cedérselos, mostrando la figura de la mujer despojada de sus derechos. 

El reconocido actor español también cita el libro Sumisión del escritor francés Michel Houllebeq para describir lo que podrían ser las "sociedades inspiradas en el Estado Islámico". En esta novela de ficción se muestra Francia en un futuro próximo (hacia el año 2022): en ese momento los partidos  políticos tradicionales se han hundido y es Mohammed Ben Abbes, un líder de una formación islamista moderada, quien se convertirá en el nuevo presidente del Elíseo, lo que trae una rápida transformación. A esta idea de la religión islámica, Toni Cantó añade un factor más que podría conducir  hasta esa "sociedad autoritaria": "el nuevo puritanismo".

La serie se comenzó a emitir en abril de 2017 tiene dos temporadas repartidas en 23 capítulos. Obtuvo en 2017 ocho Premios Emmy, es candidata a otros 20 en la próxima edición de los galardones y es  la más recomendada en esta sección por los dirigentes que han participado hasta el momento: el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el diputados de ERC Gabriel Rufián también coinciden con Toni Cantó en su elección, aunque por otras razones. 

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • Kovacs Kovacs 08/08/18 22:26

    Sinceramente, entre políticos que no callan cuando sería preferible y no se atreven a hablar cuando debieran, sumado a una plebe incapaz de ver más allá del conflicto y la demagogia extrema, esto se asemeja más a The Walking Dead. Comer cerebros. Hasta que sólo queden las ideologías. Manda narices que lo que ocupe las portadas sean las interpretaciones particulares sobre una serie de televisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Arantza Arantza 08/08/18 20:11

    Lo que me parece este personaje es un impresentable bocachanclas, que la Sole le dejo tonto o a base de capones o quizás le dio pocos. Vamos, ni quiera se ha leído el libro, es un libro feminista y este personaje esta fuera de lo que se le pueda llamar cualquier feminismo.Le he oído hablar de denuncias falsas por violencia hacia las mujeres, no apoya una huelga feminista, están a favor de la gestación subrrogada , es decir que se alquilen úteros, como se alquila uno un coche. Desde luego no hay mayor peligro que un tonto. Cuando se suma algo, solo hace restar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Seyka Seyka 08/08/18 17:50

    Los tonicantós del mundo salen en las noticias porque hay medios empeñados en darles cuerda. Aunque todo lo que digan suela ser material de desecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • PePégoteras PePégoteras 10/08/18 12:08

      Buen retrato de Cantó.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 74camilo 74camilo 08/08/18 15:50

    Hombre Toni, reconozco que he visto poco la serie, pero a mí me parece un estado ultracatolico, de extrema derecha y machista al máximo. Pero bueno, igual en mi pueblo ponen otra versión y no la "comunista"....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • Kike1956 Kike1956 08/08/18 14:07

    Como actor no vale nada. Como diputado...sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • kalikatos kalikatos 08/08/18 12:54

    Tiene que salir más veces en la prensa, pues cada vez que habla, sube el pan.
    Vientres de alquiler, Ser Supremo como el Papa, Estado Fascistoide, y ademas lavado de cerebro a toda la sociedad.
    Esto claro está es comunismo, en el capitalismo, no existe estas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • paleologo paleologo 08/08/18 09:35

    Cretino !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    21

  • León León 08/08/18 09:01

    Este personaje está en la política porque Cs no ha encontrado otro más tonto, veo muy lejos la renovación democrática..............

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    25

  • Maray Maray 08/08/18 08:02

    Y no le recuerda a la regulación sobre la mal llamada gestación subrogada ( vientres de alquiler ) que su partido promueve? Curioso que tratar a las mujeres como vasijas no le parezca vulnerar nuestros derechos humanos y cosificar seres vivos. Por algo es un contrato nulo de pleno derecho en nuestro país, y en la mayoría de países .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    40

    • Atea Atea 08/08/18 16:09

      No van a estar en contra de la gestación subrogada ya que los úteros a alquilar pertenecen a mujeres con bajos recursos económicos que evidentemente no son de su estatus social. Ellos solo tienen que pagar.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      13

    • 74camilo 74camilo 08/08/18 16:02

      Efectivamente!! Cierto! De algo me sonaba....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • 74camilo 74camilo 08/08/18 16:02

      Efectivamente!! Cierto! De algo me sonaba....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • 74camilo 74camilo 08/08/18 16:02

      Efectivamente!! Cierto! De algo me sonaba....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orlinda Orlinda 08/08/18 13:01

      Exacto, Maray, peligro con posibilidades de ser inminente lo tenemos en las políticas que él y los que son como él promueven y me parece un error subvalorarlas como cosas de un tonto cortito

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

  • .Sasha .Sasha 08/08/18 07:54

    Claro. Porque todos los tíos son chiíes y no profesan la biblia, ¿no? Porque seguramente la iglesia católica jamás ha instrumentalizado a la mujer como objeto, como todos sabemos. Este tío es memo hasta decir basta. Y está donde tiene que estar.

    Responder