Lo que nos pasa

Adriana Lastra espera impaciente la película 'El reino', un reflejo de la “necesidad imperiosa de una regeneración política”

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

Adriana Lastra (Ribadesella, 1979), vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, se inclina hacia el mundo del cine y confiesa: “Aún no se ha estrenado, pero espero con impaciencia la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, que todo apunta a que será una de las películas del año”. Con este filme del director madrileño, Lastra participa en Lo que nos pasa, una sección veraniega de infoLibre que recopila series, libros, discos, pinturas  recomendados por dirigentes de distintos partidos para entender el contexto en el que nos movemos.

Adriana Lastra se inclina por esta película con temática política sobre la “corrupción en las instituciones, en los partidos políticos...”. Una obra “que refleja el porqué de la necesidad imperiosa de una regeneración profunda y real de la política española”, añade la diputada por Asturias.

Ione Belarra recuerda con 'Masacre' a la clase media "venida a menos" durante "la crisis-estafa de nuestro país"

Ione Belarra recuerda con 'Masacre' a la clase media "venida a menos" durante "la crisis-estafa de nuestro país"

El largometraje El reino, realizado por Rodrigo Sorogoyen —nominado a mejor dirección por Que dios nos perdone en los Goya de 2017— verá la luz en septiembre de este año y está coproducida por Atresmedia Cine, Tornasol Film, la productora Le Pacte y Movistar+. La obra de Sorogoyen cuenta la historia de Manuel, un político bien valorado en su comunidad autónoma, y a la vez un hombre corrupto que lleva enriqueciéndose años a través de dinero público. La trama desvela una maraña de traiciones y el desvelo de los protagonistas por salvarse. El reparto de la obra cuenta con Bárbara Lennie, Josep María Pou y con un Antonio de la Torre “magistral” en palabras de la política socialista.

Más sobre este tema
stats