x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lo que nos pasa

Adriana Lastra espera impaciente la película 'El reino', un reflejo de la “necesidad imperiosa de una regeneración política”

  • La portavoz del PSOE en el Congreso muestra inquietud ante la corrupción que exhibe Rodrigo Sorogoyen en su último filme
  • En julio y agosto, dirigentes de los distintos partidos recomiendan películas, música, series o libros que sirvan para entender mejor la actualidad política

Publicada el 13/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 13/08/2018 a las 12:24
La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

EFE
Adriana Lastra (Ribadesella, 1979), vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, se inclina hacia el mundo del cine y confiesa: “Aún no se ha estrenado, pero espero con impaciencia la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, que todo apunta a que será una de las películas del año”. Con este filme del director madrileño, Lastra participa en Lo que nos pasa, una sección veraniega de infoLibre que recopila series, libros, discos, pinturas  recomendados por dirigentes de distintos partidos para entender el contexto en el que nos movemos.

Adriana Lastra se inclina por esta película con temática política sobre la “corrupción en las instituciones, en los partidos políticos...”. Una obra “que refleja el porqué de la necesidad imperiosa de una regeneración profunda y real de la política española”, añade la diputada por Asturias.

El largometraje El reino, realizado por Rodrigo Sorogoyen —nominado a mejor dirección por Que dios nos perdone en los Goya de 2017— verá la luz en septiembre de este año y está coproducida por Atresmedia Cine, Tornasol Film, la productora Le Pacte y Movistar+. La obra de Sorogoyen cuenta la historia de Manuel, un político bien valorado en su comunidad autónoma, y a la vez un hombre corrupto que lleva enriqueciéndose años a través de dinero público. La trama desvela una maraña de traiciones y el desvelo de los protagonistas por salvarse. El reparto de la obra cuenta con Bárbara Lennie, Josep María Pou y con un Antonio de la Torre “magistral” en palabras de la política socialista.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Amatista Amatista 14/08/18 12:00

    Pues la verdad que el trailer es espantosamente malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Independiente Libre Alaia Independiente Libre Alaia 13/08/18 05:07

    La regeneración política de instituciones es un tema pendiente y es de las mayores vergüenzas por las que este país no puede funcionar.


    El enriquecimiento ilícito, la mentira y las trampas institucionalizadas, el abuso del dinero público, los sillones y puertas giratorias , etc. etc y sobre todo la falta de ética, honestidad y sabiduría.

    En general los políticos son los "tontos útiles" de los verdaderos poderes fácticos y son elegidos a los que tienen un pasado ilícito para tenerlos atrapados y soltarlos cuando no interesen a las élites, un ejemplo claro Cifuentes y Casado peo en el PSOE más de lo mismo.

    Si los líderes no pasan por una regeneración personal y utilicen sus valores transpersonales iremos de mal en peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

Lo más...
 
Opinión