x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lo que nos pasa

Cristina Narbona denuncia los “desmanes urbanísticos” y ensalza como ejemplo el sostenible Valle de Boí

  • La presidenta del PSOE invita a conocer esta cuenca pirenaica en la comarca de la Alta Ribagorza declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco
  • En julio y agosto, dirigentes de los distintos partidos recomiendan películas, música, series o libros que sirvan para entender mejor la actualidad política

Publicada el 15/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 14/08/2018 a las 20:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

PSOE
Cristina Narbona (Madrid, 1951), presidenta del PSOE, ofrece “una recomendación cultural y ecológica”: “Que visiten el Valle de Boí, en Lleida”. Una recomendación diferente que ya forma parte de la sección Lo que nos pasa, en la que dirigentes políticos recomiendan series, películas, libros, discos y, en este caso, parajes que conocer para comprender la actualidad política.

La que ha sido ministra de Medio Ambiente en la legislatura de Zapatero desde 2004 a 2008 explica el porqué de su elección: este rincón ha sido “declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco por su extraordinaria riqueza arquitectónica y por sus paisajes”. La política socialista hace hincapié en dos atractivos de la zona: “Una docena de iglesias románicas de los siglos XI y XII y el parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici”.

Narbona insiste en que “no hay economía sin ecología”, un lema que la economista exhibe también en su biografía de la red social Twitter. “Este valle se ha salvado de los desmanes urbanísticos que han arrasado parte de nuestro territorio, gracias a la actuación responsable de alcaldes convencidos de que había que preservar  el patrimonio  histórico y el natural”, reivindica.

El Valle de Boí alberga un total de once iglesias románicas que conservan las estructuras de los modelos provenientes del norte de Italia: el románico lombardo característico por un elaborado trabajo de la piedra y la altura de sus esbeltas torres campanario. Este espacio protegido en el pirineo catalán es uno de los catorce parques nacionales de España.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 15/08/18 16:07

    Españistan no tiene normas. Y urbanísticas menos aún. Nunca las ha tenido y dónde se ve alguna norma es en Cataluña y País Vasco. Visiten cualquier país europeo y comprobarán como por ahí fuera si hay normas. Fíjense por ejemplo en el tour de Francia cuando salen imágenes desde losis helicópteros, los pueblos son atractivos. Fíjense en la vuelta España...... sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ADL3 ADL3 15/08/18 10:56

    No es extraño que aquella que, para mí, sigue siendo la verdadera y mejor representante de ese monstruo de ministerio, llámese como se quiera llamar, siga animándonos con actuaciones cómo estás.
    Y aprovecho en hacerle llegar, si es posible, que anime también a los responsables actuales, a actualizar y traer al 2018 esos organismos autónomos creados con muy buen acierto y abandonados en el tiempo y en sus funciones. Las Confederaciones Hidrográficas. Se podría empezar por dar ejemplo y cambiar el parque automovilístico por uno más ecológico.
    Me alegra el día leer noticias así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • bereixo bereixo 14/08/18 22:01

    A ésta no le importa nada. Será que ahora entiende, o le dicen en su partido, que hay que adular a los catalanes y eso de promocionar una tierra siempre queda bien, al margen de que todos los elogios a Catalunya, su entorno natural y sus gentes, costumbres y tradiciones sean pocos para quien conoce el país.

    No me creo nada delo que diga ella, me parece todo postureo calculado.
    Cristina Narbona es la misma que, siendo ministra de Medio Ambiente, otorgó la prórroga de una concesión franquista caducada a Pedro J. Ramírez; para permitir que su amigo, entonces director de El Mundo, pudiera disfrutar de una piscina construida en terreno de dominio público dentro de un paraje natural paradisíaco de la Costa dels Pins, en la isla de Mallorca.
    Así que, eso es lo que le importan a ella los desmanes urbanísticos, la naturaleza, el medio ambiente, el paisaje y su conservación o preservación.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.