De series

Juan Marín se queda con 'House', una de las pocas series con las que resiste al sueño

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Juan Marín (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1962) es diputado en el Parlamento andaluz por Ciudadanos y, desde enero de este año, vicepresidente de la Junta de Andalucía, además de ocupar la Consejería de Justicia, Regeneración, Turismo y Administración Local. El líder de la formación naranja en Andalucía participa en esta sección, dentro de la revista Verano libre, en la que a lo largo de agosto políticos, politólogos y periodistas comentan las series que más y que menos les han gustado. Marín, no muy dado a la ficción televisiva, se queda con House, en la que se encuentra algún que otro parecido con su curioso protagonista.

“Es igual que yo, se le olvida muchas veces tomarse las pastillas”, bromea Juan Marín sobre el doctor House. Interpretado por Hugh Laurie, Gregory House es un excéntrico médico —el mejor del hospital— que, pese a lo antipático y lo desagradable de su personaje, es reconocido por su rápida y brillante labor en el diagnóstico de enfermedades. House, muy centrado en su trabajo, a lo largo de la serie se esfuerza por marcar una línea con respecto a sus pacientes, por quienes siente aversión a la hora de tratar con ellos. House, además de poco ortodoxo en lo profesional, es soberbio, prepotente y docto en sarcasmo, lo que no le impedirá evolucionar como personaje a lo largo de la serie.

'Hierro', la serie y la isla que enamoraron a Micaela Navarro

'Hierro', la serie y la isla que enamoraron a Micaela Navarro

Producida por la cadena Fox —se estrenó en 2004 y se despidió de la televisión en 2012 tras ocho temporadas de éxito y 177 capítulos—, House consiguió despertar el interés por la ciencia en muchos de sus espectadores, como en Juan Marín, que asegura haber aprendido mucho con la serie y se declara fan del irreverente protagonista. La serie llegó a congregar sólo en Estados Unidos, por ejemplo, en su tercera temporada, a casi 20 millones de espectadores por episodio de media, pero ya en su última entrega perdió más de la mitad de esas audiencias que llegó a cosechar.

Esta temporada, por escasez de tiempo, el vicepresidente de la Junta ha visto poco más que documentales de La 2, aunque también información: “Siempre me quedo dormido cuando el cocodrilo le va a dar el bocado al ñu”. Además, como su interés por la televisión es más bien escaso, cuando se le pregunta por qué series ha dejado a medio ver, él es contundente: “Hay un montón de series de las que he visto un solo capítulo, como Borgen, Vikingos, House of cards…”, asegura Marín, que, para compensar, sentencia que él es “más de películas”.

Al dirigente de Ciudadanos le cuesta lidiar con las series, hasta el punto de que se las deja todas a medio ver, apenas empezadas: “Todas, menos House y El mentalistaHouse El mentalista”. Por su parte, El mentalista, una producción de Warner Bros emitida por la CBS —en España en LaSexta—, cuenta la historia de Patrick Jane, un reconocido médium televisivo que, tras el asesinato de su mujer y su hija, decide poner sus habilidades al servicio de la policía para ayudar a resolver otros casos. Al estilo de House, también con un protagonista absoluto y carismático, tras siete temportadas de éxito y 151 capítulos, se despidió de las pantallas en 2015, después de haberse emitido en más de una veintena de países.

Más sobre este tema
stats