x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




De series

'The night of', la serie que "bucea en la condición humana" para Mónica Oltra

  • Aunque esta miniserie de HBO ha hecho disfrutar mucho esta temporada a la portavoz de Compromís, su favorita siempre será Doctor en Alaska
  • En agosto, políticos, politólogos y periodistas comentan para infoLibre sus series favoritas... y aquellas otras que no han sido capaces de terminar

Publicada el 27/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 26/08/2019 a las 12:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

EFE
Mónica Oltra (Neuss, República Federal de Alemania, 1969) es abogada, portavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana desde 2015. La también consejera de Igualdad y Política Inclusiva participa en De series, dentro de la revista Verano libre, en la que a lo largo de agosto políticos, politólogos y periodistas comentan las series que más y que menos les han gustado. La serie de la que más ha disfrutado esta temporada, y la que más le ha “impactado”, ha sido The night of.

Esta miniserie norteamericana, creada por Steven Zaillian y Richard Price, está basada en la ficción de televisión de la BBC Criminal Justice, que se emitió entre 2008 y 2009. Con sólo una temporada y ocho capítulos, la producción de HBO sigue la historia de Nasir Khan —interpretado por Riz Ahmed, galardonado con un Emmy por Mejor actor en miniserie—, un estudiante de ascendencia paquistaní, que, tras pasar la noche con una desconocida, amanece junto a su cadáver. A partir de ahí, será John Stone, su abogado, quien se encargará de defender su inocencia y se verá inmerso en un intrincado caso en el que Nasir se ha convertido en el único sospechoso.



The night of, que realiza un retrato notable de la burocracia y los procedimientos legales, ahonda en las implicaciones raciales y culturales de la justicia, mientras mantiene vivas tanto la expectación del espectador como el nivel de intriga propio de un thriller policial. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana declara sentir debilidad por este tipo de producciones: “Sobre abogados, investigación criminal… a mí las series de abogados siempre me han gustado mucho”. Sin embargo, fueron los personajes y su evolución lo más reseñable de la serie para Mónica Oltra: “En todo caso impacta sobre todo la evolución de los personajes, el retrato de cómo van evolucionando. Me parece que la serie se zambulle, bucea en la condición humana y en el lado más oscuro de las personas. Está muy bien construida en ese sentido”.

“Creo que todavía ninguna serie la ha superado. Era deliciosa”. Con estas palabras se refiere la portavoz de Compromís a Doctor en Alaska, su serie favorita de la historia. Esta producción estadounidense, emitida en la CBS, sigue la vida de Joel Fleischman, un joven y urbanita médico que se ve obligado a pasar varios años de su profesión en Cicely, un perdido y pequeño pueblo de Alaska. Será ahí donde Joel tendrá que aprender a vivir, y sobre todo a adaptarse, a sus excéntricos vecinos y ciudadanos. Estrenada en 1990, con seis temporadas y 110 capítulos esta ficción conquistó a Oltra por su emotividad, su humanidad y también su humor. Si la repusieran, “la volvería a ver sin duda”. “La serie es muy surrealista en los personajes y en lo que pasaba, pero es un retrato muy humano de un colectivo que vive en un pequeño pueblo y en el que se plantean las diferentes emociones, los diferentes problemas y relaciones que las personas construimos”. Además, la vicepresidenta recuerda con especial cariño a Maggie, una de sus protagonistas: “Es una mujer valiente, que aunque no parezca encajar, te das cuenta de que ese es su lugar en el mundo. Es piloto de avión, la que conecta aquello con el mundo, porque viven aislados. Una mujer feminista, valiente, progresista. Me gusta”.

Finalmente, Oltra, a quien le “satura tanta maldad”, confiesa haber dejado a medias dos grandes ficciones televisivas. House of cards es una de ellas. Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, las seis temporadas de esta producción de Netflix muestran el rostro menos humano de la política. En ella, poder y mentira a cualquier precio escriben un relato dramatizado de muchos de los tópicos de los que se alimenta la esfera pública estadounidense, donde ambición y manipulación juegan a costa del interés colectivo. La otra, que suele copar los rankings como una de las mejores series de la historia de la televisión, es Breaking bad. Esta producción, emitida en la cadena estadounidense AMC, sigue los pasos de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, que, tras recibir la noticia de que tiene un cáncer de pulmón terminal, decide dar un giro a su vida y empezar a traficar con drogas para así liberar a su familia de cualquier carga económica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Kovacs Kovacs 26/08/19 23:11

    Una noticia interesantísima para salir en portada, y no la cumbre del G7. Enhorabuena a infoLibre por el criterio editorial y su ecuanimidad. ¿Para cuándo la serie favorita de Ortega Smith, por cierto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • pantera pantera 27/08/19 19:27

      Bueno tampoco es noticia de portada.
       Está dentro de la sección  “Verano Libre”  donde se tratan temas literarios y culturales en general y donde algunos personajes comentan sus preferencias cinematográficas o literarias. Yo diría que es algo así como un magazin cultural veraniego.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.