x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




De series

El “carácter británico”, una de las razones por las que 'Downton Abbey' enamoró a Isabel Bonig

  • La presidenta del PP valenciano elige La caza. Monteperdido como su serie favorita de la temporada, aunque se queda con las ganas de ver La voz más alta
  • En agosto, políticos, politólogos y periodistas comentan para infoLibre sus series favoritas... y aquellas otras que no han sido capaces de terminar

Publicada el 28/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 27/08/2019 a las 20:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig.

La presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig.

EP
Isabel Bonig (Castellón de la Plana, 1970) es abogada de profesión, exalcaldesa de Vall de Uxó y exconsejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. La actual presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana —desde julio de 2015— participa en De series, dentro de la revista Verano libre, en la que a lo largo de agosto políticos, politólogos y periodistas comentan las producciones que más y que menos les han gustado. Su serie favorita, por más de un motivo, es el drama de época Downton Abbey.

Esta ficción británica, producida por Carnival Films para la cadena ITV, nace de la mano del escritor Julian Fellowes, célebre guionista galardonado con un Oscar. Ambientada en el condado de Yorkshire, Downton Abbey sigue el día a día de la aristocrática familia Crawley y el servicio de la casa, en un espacio de tiempo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta los inicios de los años 20. Con seis temporadas y más de 50 capítulos, el drama británico ha cosechado éxitos más allá de sus fronteras, llegando a las pantallas de más de 100 millones de espectadores a nivel global y convirtiéndose asimismo en la serie no estadounidense más nominada de la historia de los Emmy.



Para Bonig, Downton Abbey dibuja “de forma magistral la sociedad clasista británica de principios de siglo XX”, en un contexto en el que numerosos hitos toman forma y protagonismo en el devenir de la familia, con los que política e historia quedan irremediablemente escritas en la mansión de los Crawley. Además, la presidenta del PP valenciano no sólo confiesa su debilidad por las ficciones de época, sino también por la identidad y el imaginario británicos: “Es un drama de época cuidado, que retrata el carácter distinto y peculiar de los británicos que tanto me gusta y admiro, aunque los últimos acontecimientos demuestran que hasta el pueblo inglés y su clase dirigente parecen haber perdido su sentido común y práctico”.

En esta temporada, en cambio, la política valenciana ha disfrutado mucho de un producto español, La caza. Monteperdido. Basada en la novela homónima de Agustín Martínez, este thriller psicológico emitido en TVE sigue el caso cerrado de la desaparición de dos niñas, que, después de cinco años, se reabre forzosamente cuando una de las dos chicas reaparece, pero sin respuestas. Protagonizada por Megan Montaner, la serie cuenta con una sola temporada y ocho episodios, aunque la segunda entrega ya ha sido confirmada para 2020. Aunque Bonig se declara “de mar cien por cien”, es la ambientación de Monteperdido una de las razones que la atrapó frente a la pantalla: “Es un thriller emocionante, con una buena banda sonora y unos paisajes y espacios naturales que son como un elemento más del guion, simplemente espectaculares. El misterio, el argumento novedoso y bien tratado, los personajes, sus miserias, su pasado oculto y la descripción del mundo rural, duro y difícil de penetrar en él: todo ello la hace atractiva”.

Finalmente, Isabel Bonig confiesa quedarse con las ganas de empezar una de las novedades más sonadas de la temporada: La voz más alta. Esta producción de Showtime narra, tras las numerosas acusaciones de acoso sexual, la caída en desgracia de Roger Ailes, interpretado por Russell Crowe, el fundador de Fox News. Para Bonig, que dice haber visto sólo el tráiler, la serie apunta en la dirección de muchas aristas de nuestra actualidad, en especial “las siempre difíciles, necesarias y cambiantes relaciones entre el mundo de la política y los medios de comunicación”, además del retrato de cómo las fake news y “la sed de poder” alejan a las esferas públicas del interés común.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.