x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La cultura te hará libre

'Capitalismo, nada más', el libro que ha picado la curiosidad de Pablo Simón

  • Para el politólogo, lo más interesante de la obra de Branko Milanovic es "la contraposición entre el capitalismo liberal occidental y el del Estado chino"
  • Políticos, periodistas y politólogos recomiendan en infoLibre algunas obras culturales en las que refugiarse en este extraño verano

Publicada el 31/07/2020 a las 06:00
El politólogo Pablo Simón.

El politólogo Pablo Simón.

EP

"Este verano tan extraño me he inclinado por zambullirme en un libro. Se trata de Capitalismo, nada más". El politólogo Pablo Simón (Arnado, 1985) sugiere este ensayo publicado en 2020 para la sección La cultura te hará libre. El texto, que analiza las claves de lo que el propio autor califica de “distintos capitalismos existentes y cada uno de sus respectivos futuros”, es su recomendación para esta serie en la que aparece junto a otros politólogos, periodistas y políticos.


La editorial Taurus ha sido la encargada de traer el ensayo de Milanovic a las librerías españolas, el cual no se centra exclusivamente en el capitalismo: entre sus páginas también encuentran espacio el feudalismo o el comunismo, modelos económicos que, a juicio del economista, ya no existen en la actualidad. "Ante el triunfo indudable del capitalismo a nivel global, en lo que llevo leído Milanovic analiza muy ponderadamente sus luces y sus sombras", detalla el autor de Comprar a Marx por Amazon, en el que teoriza sobre los grandes conceptos políticos del siglo pasado y su traslación a nuestro presente más inmediato.El economista serbio-estadounidense y profesor Branko Milanovic, autor del libro que ha atrapado la atención de Simón, es "uno de los mayores expertos a nivel mundial en desigualdad y el famoso creador del gráfico del elefante sobre los efectos económicos de la globalización", explica el editor de la web de análisis político Politikon. El gráfico del elefante analiza cómo las rentas de la población variaron según sus clases sociales durante el período de 1988 y 2008. La curva resultante obtiene la forma del animal del que recibe nombre.

Pablo Simón, al que le ha picado la curiosidad el análisis de Capitalismo, nada más, invita para este verano a ver la evolución de la teoría del economista durante la crisis del covid-19. Lo que más destaca del libro: "Quizá lo más interesante sea la contraposición entre el capitalismo liberal occidental y el del estado chino, dos modelos en pugna y que con la crisis de la covid-19 tendrán las espadas en alto".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión