Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La cultura te hará libre

Meritxell Batet disfruta de la música “llena de emoción” de Hiromi Uehara, la pianista que inauguró los Juegos de Tokio

  • La presidenta del Congreso de los Diputados recupera el LP Voice, donde la pianista trabaja junto al veterano bajista Anthony Jackson y el baterista Simon Phillips
  • Políticos, periodistas y politólogos recomiendan en infoLibre algunas obras culturales a las que acudir en este segundo verano pandémico
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 12/08/2021 a las 06:00
La coordinadora del programa del PSOE, Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

PSOE

El día a día está plagado de melodías. En verano, al igual que en cualquier otra estación, esto no cambia, y Mertixell Batet (Barcelona, 1973) lo sabe bien. “Os quiero hacer una recomendación musical para este verano”, dice la actual presidenta del Congreso de los Diputados. Últimamente he recuperado un disco que me encanta y que se ha convertido en una grata compañía en estos días”, confiesa la miembro del PSC para recomendar Voice (2011) de Hiromi Uehara. Una artista a la que Batet define como “una virtuosa pianista y compositora japonesa” en la sección La cultura te hará libre, donde políticos, politólogos y periodistas dejan sus recomendaciones culturales para el verano.

“Con un estilo original y muy personal, fusiona piezas clásicas, música de películas, jazz, blues y otros estilos”, dice la presidenta del Congreso sobre la pianista que amenizó el evento de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio con sus mejores temas.

Voice (2011), el LP que acompaña en sus días a Batet, es un álbum de estudio de la formación musical The Trio Project, formada por el bajista Anthony Jackson, el baterista Simon Phillips y la famosa pianista, la cual ya se había embarcado anteriormente en proyectos como este. El jazz, género donde Hiromi Uehara destaca, inunda las nueve pistas que componen el disco. “Una música llena de emoción y un sonido impresionante”, comenta.

Hiromi Uehara llegó al gran público con tan solo 17 años cuando el máximo exponente del género, Chick Corea, quien falleció en febrero de este 2021 tras haber ganado 20 premios Grammy en su trayectoria, la invitó a participar en uno de sus conciertos. Así, la joven artista consiguió un contrato discográfico mientras estudiaba y, a día de hoy, se posiciona como un auténtico fenómeno musical. “Comenzó a tocar el piano a los seis años”, dice la exprofesora de Derecho Constitucional para corroborar el talento de la compositora. La artista también es conocida por trabajos como Brain (2004),  Spiral (2005), Spark  (2016) y Sprectrum (2019).

En algunas de sus entrevistas más personales, Batet ha hecho referencia a su pasión por la danza clásica y contemporánea, dos disciplinas que estudió durante algunos años de su vida. Ante esto, quizá no sorprende su gusto musical por esta reconocida artista, caracterizada por su seguridad frente al piano, su capacidad para componer y su notable talento.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Clarin Clarin 12/08/21 12:42

    Muy buena recomendación de la Presidenta del Congreso. Ojalá nuestros políticos escucharan más música y tuvieran más nivel intelectual. Aunque a veces esto no de votos, véase Ayuso vs Gabilondo. Pero al menos dormiríamos más tranquilos de que puede haber otros enfoques menos casposos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ordovas ordovas 12/08/21 10:02

    Notición.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión